Los Angeles Lakers regresarán a entrenamientos este sábado

Varios equipos de la NBA han retomado los trabajos de forma individual

Los Angeles Lakers, uno de los grandes aspirantes al título de la NBA, tienen previsto reabrir sus instalaciones el sábado para entrenamientos voluntarios e individuales, informaron medios estadounidenses el viernes.

Desde el 8 de mayo, los equipos están autorizados a desarrollar este tipo de prácticas en aquellos estados donde no choquen con las políticas públicas de prevención frente a la pandemia de COVID-19.

De interés: ¡Buenas noticias! Recuperan medallas robadas de pesista Leidy Solís

De acuerdo con ESPN y el medio digital The Athletic, los Lakers han recibido la luz verde de las autoridades de Los Ángeles y el estado de California para retomar las actividades.

Alrededor de una decena de equipos ya ha abierto las puertas a sus jugadores siguiendo un estricto protocolo marcado por la liga, que obliga al uso de mascarillas cuando no están en la cancha y al distanciamiento físico de sus compañeros y los entrenadores que les asisten.

Los Lakers no contemplan por ahora permitir el acceso de los jugadores todos los días de la semana, señaló The Athletic. Algunos miembros de su plantilla no se encuentran por el momento en Los Ángeles, como el pívot Dwight Howard que regresó a su estado natal de Georgia.

El equipo que lidera la superestrella LeBron James no será el primero de la ciudad californiana en reactivarse, ya que Los Angeles FC de la MLS volvió a las prácticas el 7 de mayo.

Lea también: Froome dejó abierta su posible salida del INEOS

En el momento de la suspensión de la temporada de la NBA, el pasado 12 de marzo, los Lakers ocupaban la primera posición de la Conferencia Oeste, seguidos de su vecino Los Angeles Clippers.

La liga tiene previsto decidir entre las próximas dos y cuatro semanas si se puede reanudar esta temporada y en qué condiciones. El principal escenario con el que trabaja es el de concentrar a los equipos en una o dos sedes para aislar lo más posible a los jugadores del virus.

Las Vegas y el complejo turístico de Disney World en Orlando son los lugares favoritos en caso de ejecutar este plan.


Temas relacionados

OTAN

Trump pide cortar el comercio con España y lo acusa de ser un "aliado terrible"

El presidente Trump lo dijo desde en la cumbre de defensa de la OTAN que se celebra en Ankara.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.

¿Qué pasará con Xbox tras despido masivo de empleados? Microsoft ya tiene listo un plan

Microsoft reducirá 3.200 puestos de trabajo en Xbox, noticia que ha generado incertidumbre sobre el futuro de la marca de videojuegos.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026