Los Angeles Lakers regresarán a entrenamientos este sábado

Varios equipos de la NBA han retomado los trabajos de forma individual

Los Angeles Lakers, uno de los grandes aspirantes al título de la NBA, tienen previsto reabrir sus instalaciones el sábado para entrenamientos voluntarios e individuales, informaron medios estadounidenses el viernes.

Desde el 8 de mayo, los equipos están autorizados a desarrollar este tipo de prácticas en aquellos estados donde no choquen con las políticas públicas de prevención frente a la pandemia de COVID-19.

De interés: ¡Buenas noticias! Recuperan medallas robadas de pesista Leidy Solís

De acuerdo con ESPN y el medio digital The Athletic, los Lakers han recibido la luz verde de las autoridades de Los Ángeles y el estado de California para retomar las actividades.

Alrededor de una decena de equipos ya ha abierto las puertas a sus jugadores siguiendo un estricto protocolo marcado por la liga, que obliga al uso de mascarillas cuando no están en la cancha y al distanciamiento físico de sus compañeros y los entrenadores que les asisten.

Los Lakers no contemplan por ahora permitir el acceso de los jugadores todos los días de la semana, señaló The Athletic. Algunos miembros de su plantilla no se encuentran por el momento en Los Ángeles, como el pívot Dwight Howard que regresó a su estado natal de Georgia.

El equipo que lidera la superestrella LeBron James no será el primero de la ciudad californiana en reactivarse, ya que Los Angeles FC de la MLS volvió a las prácticas el 7 de mayo.

Lea también: Froome dejó abierta su posible salida del INEOS

En el momento de la suspensión de la temporada de la NBA, el pasado 12 de marzo, los Lakers ocupaban la primera posición de la Conferencia Oeste, seguidos de su vecino Los Angeles Clippers.

La liga tiene previsto decidir entre las próximas dos y cuatro semanas si se puede reanudar esta temporada y en qué condiciones. El principal escenario con el que trabaja es el de concentrar a los equipos en una o dos sedes para aislar lo más posible a los jugadores del virus.

Las Vegas y el complejo turístico de Disney World en Orlando son los lugares favoritos en caso de ejecutar este plan.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.