Froome dejó abierta su posible salida del INEOS

Recientemente se informó que el cuatro veces campeón del Tour de Francia dejaría la escuadra británica.

El ciclista Chris Froome causó conmoción en el ciclismo internacional después de que se informara que podría salir de la poderosa escuadra británica del INEOS ya que su contrato termina a final de año, por lo que vería con buenos ojos fichar por otro equipo a mitad de la actual temporada.

De inmediato comenzaron las especulaciones sobre cuál sería el futuro del cuatro veces ganador del Tour de Francia, ya que el portal Cyclingnews reveló que habrían dos escuadras que ya han entablado conversación con Froome.

Lea también: ¡Buenas noticias! Recuperan medallas robadas de pesista Leidy Solís

Si bien se mencionaron varios nombres, el medio especializado se contactó con el corredor, quien no se pronunció mucho al respecto, pero sí dejó claro que después de recuperarse de la dura caída sufrida en 2019, que le impidió defender el título de la 'Grande Boucle', está enfocado en demostrar su máximo nivel y conseguir el quinto 'maillot' amarillo del Tour de Francia.

"Después de mi accidente el año pasado y la recuperación posterior, estoy extremadamente seguro de que puedo volver a la forma ganadora del Tour. No sé qué equipo estará más allá de 2020", señaló para Cyclingnews.

Le puede interesar: Los protocolos de la Bundesliga para reiniciar la competencia

Froome también manifestó que a sus 34 años no piensa en el retiro a corto plazo, por lo que el equipo que le ofrezca un contrato de por lo menos dos años tendría ventaja para contar con sus servicios.

"No tengo intención de retirarme en el corto plazo. En todo caso, el accidente me ha dado un enfoque y una conducción renovada. He trabajado más duro que nunca para volver a donde estoy. No dejaré que eso sea en vano", puntualizó.


Temas relacionados

Deportivo Cali

¿Quién era Jorge Ramírez Gallego, importante jugador del fútbol colombiano?

Conocido como 'gallegol', es ídolo del Deportivo Cali; también jugó en diferentes clubes del país.
El delantero trabajaba para el Deportivo Cali.



Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Wout Van Aert barre en la etapa 13 de la Vuelta a España y aprieta a Santiago Buitrago en la clasificación de la montaña

El corredor belga del Team Visma ganó la etapa y le descontó puntos a Buitrago en un puerto de primera categoría.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá