Llama Olímpica Tokio 2020
Llama Olímpica Tokio 2020
AFP
9 Mar 2021 09:36 AM

Llama Olímpica saldrá y realizará recorrido sin espectadores

Los Juegos de Tokio, aplazados el año pasado debido a la pandemia, están previstos del 23 de julio al 8 de agosto.
agenciaefe
Agencia
Efe

Los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente se disputarán sin público. La ceremonia de la salida de la llama olímpica se desarrollará sin espectadores, pero el público será autorizado a asistir al recorrido, informó este martes un diario japonés.

Según el diario Yomiuri, los organizadores de los Juegos de Tokio, que deben disputarse en julio y agosto, desean evitar aglomeraciones en la salida de la llama olímpica, prevista el 25 de marzo en Fukushima y a la que 3.000 personas debían inicialmente asistir.

Mire también: Juegos Olímpicos de Tokio no permitirá ingreso de público

El comité de organización de los Juegos no estaba inmediatamente disponible para comentar estas informaciones.

Tokio-2020 anunció a finales de febrero las reglas estrictas que deberán respetar los que deseen mirar el paso de la llama, entre ellas la prohibición de aclamaciones y la obligación de llevar máscaras.

La presencia en algunos puntos del recorrida será posible solo haciendo una reserva y las informaciones sobre los que lleven la llama serán solo comunicadas a última hora para evitar un público agrupado, siempre según estas directivas.

Algunos tramos del relevo podrían ser anulados para evitar los riesgos de transmisión del coronavirus, precisaron los organizadores.

Lea además: Neymar no estará en partido del PSG ante Barcelona

Los Juegos de Tokio, aplazados el año pasado debido a la pandemia, están previstos del 23 de julio al 8 de agosto, pese a la persistencia de la crisis sanitaria en el mundo.

La cuestión sensible de la autorización o no de espectadores llegados del extranjero durante el evento debe ser tratada de aquí a finales de marzo, pero los organizadores defenderían su prohibición, según los medios de comunicación locales.

Una decisión sobre la capacidad máxima de los sitios olímpicos debe ser anunciada en abril.