Juegos Olímpicos de Tokio no permitirá ingreso de público

Así lo asegura agencia Kyodo, señalando que la determinación ya fue tomada.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: AFP

El gobierno japonés decidió no permitir el ingreso de público extranjero a los escenarios donde se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo asegura agencia Kyodo, señalando que la determinación ya fue tomada.

Vea también: Copa del Mundo de Gimnasia Artística fue cancelada por pandemia

Lo anterior se da en medio de las dudas que había respecto a la organización de las justas, la presencia de personas en los estadios y las decisiones que tomaran las autoridades estatales frente a la amenaza causada por el covd-19.

Cabe señalar que debido a la pandemia, la mayoría de los japoneses se oponen a la presencia de público procedente del extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio, según un sondeo publicado este lunes.

Le puede interesar: Nairo Quintana, dispuesto a dar su mejor versión en la Tirreno Adriático

La encuesta, realizada por el diario Yomiuri, revela que solo el 18% de los encuestados está a favor de que se permita la entrada de espectadores extranjeros a Japón para los Juegos Olímpicos, mientras que el 77% está en contra.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse en 2020, se han aplazado debido a la crisis sanitaria mundial y están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

El comité organizador de Tokio-2020 declaró la semana pasada que se pronunciará sobre el asunto de los espectadores extranjeros antes de que termine el mes, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.