LeBron James, jugador de Los Lakers
LeBron James, jugador de Los Lakers
AFP
4 Jun 2021 05:24 PM

Lakers, vigentes campeones, eliminados en los playoffs de la NBA

Lakers y Heats, finalistas del año anterior, se despidieron de la actual temporada de la NBA.
Agencia
AFP

Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA, cayeron este jueves 113-100 ante los Phoenix Suns (global 4-2), culminando una dolorosa eliminación en primera ronda de playoffs para el equipo que capitanea LeBron James.

Es la quinta vez en la historia de la liga de basquetbol que un equipo defensor del título es apeado en la primera eliminatoria de la siguiente temporada.

San Antonio había sufrido dos veces este fracaso (2000, 2015), al igual que Miami en 2007 y Dallas en 2012.

Vea también: Hinchas de Neymar burlaron seguridad y terminaron agrediendo al futbolista

Con la obligación de ganar este jueves en Los Ángeles para seguir vivos, Anthony Davis hizo un intento de jugar pese a su lesión de ingle pero tuvo que retirarse a los cinco minutos, lo que puso demasiado cuesta arriba la victoria a LeBron (29 puntos) y al resto de sus compañeros.

Por su parte, los Suns, con un Devin Brooker desbordado con 47 puntos y segundo sembrado de la Conferencia Oeste, aprovecharon su primera oportunidad para eliminar al campeón defensor.

"Esa es la única forma en que queríamos que fuera", dijo Booker sobre el triunfo en la primera ronda. "Sabíamos que no íbamos a llegar a donde queríamos sin pasar por ellos, y resultó ser en la primera ronda. Fue un duelo difícil hasta el final. Una vez que nos derrotaron 2-1, tuvimos que reagruparnos y hacer todo bien, seguimos luchando".

Finalmente, los Lakers, aparte de LeBron, no fueron competitivos en los últimos dos juegos.

Por su lado, los Suns también tenían su propia preocupación con su estelar armador Chris Paul resentido de una lesión, pero no obstante aportó ocho puntos y repartió 12 servicios para anotación.

Booker entró al partido promediando 26.2 puntos en la primera serie de playoffs de su carrera ya que ha sido muy consistente. Después de anotar 34 y 31 en los Juegos 1 y 2, logró solo 19 en el Juego 3 y 17 en el Juego 4, pero en el 5 y 6 fue la bujía ofensiva del equipo, sobre todo en el último en el que puso la cereza al pastel con sus 47 tantos.

Realmente, la actuación de los Lakers fue completamente distinta a la del año pasado cuando camino al título habían ganado sus cuatro series por 4-1, 4-1, 4-1 y 4-2.

En esta ocasión, secundaron a LeBron el escopetero Dennis Schroder con 20 puntos, y Kentavious Caldwell Pope con 19 tantos.

Le puede interesar: Conmebol suspende a Nicolás Gallo por garrafal error en partido de Uruguay

- Nuggets a semifinales -

En Portland, a primera hora, con otra excelente actuación del serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron a los Blazers por 126-115 y ganaron su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA por 4-2.

En otro dramático pleito entre ambos equipos en estos playoffs, los Nuggets cerraron la serie a pesar del heroico juego del estelar canastero Damian Lillard, quien fue elegido este jueves el Mejor Compañero de Equipo en la temporada regular.

Los Nuggets vienen de una histórica victoria en el partido anterior en dos tiempos extras el martes, en la que Lillard anotó 55 tantos, incluido un récord de triples (12) en playoffs, superando los 11 de Klay Thompson el 28 de mayo del 2016 contra Oklahoma City.

Los Trail Blazers abrieron la segunda mitad con una carrera de 14-7, duplicando su ventaja a la más grande con 82-68, pero el serbio Jokic anotó 20 de sus puntos para Denver en el tercer cuarto y los Nuggets cerraron el período al frente 101-98.

Los Nuggets anotaron seis de los primeros ocho puntos en el cuarto para tomar la delantera en 102-101, su primera ventaja desde 22-20 en un triple de Monte Morris.

Jokic terminó con 36 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, seguido de Michael Porters Jr. con 26 tantos. El argentino Facundo Campazzo aportó 10 cartones al triunfo de Denver.

"Nadie puede sacarnos la pelea", dijo Jokic después del partido. "Salimos y peleamos. Eso es lo que estamos haciendo. Nunca vamos a rendirnos". "Renunciar no está en nuestro vocabulario. Vamos a seguir saliendo y luchando", añadió el serbio.

Por Portland, Lillard volvió a ser el mejor con 28 unidades y 13 asistencias.

En otras noticias: Egan Bernal dio positivo para coronavirus

El veterano Carmelo Anthony mostró algo de su destello cuando estaba entre los jugadores estelares en la liga, al encestar un disparo a larga distancia y participar en una jugada de tres puntos para darle algún respiro a los Blazers, que pronosticaban que sería otra gran batalla hasta la recta final.

Desde un principio Porter Jr. había mantenido a Denver en la pelea al abrir el partido con seis encestes seguidos, cinco de ellos por triples, en su camino a 22 puntos en el primer cuarto, la mayor cantidad de cualquier jugador de los Nuggets en un juego de playoffs desde 1998.

El delantero estadounidense de 22 años consiguió sus 26 puntos en la primera mitad para liderar a los Nuggets en ese tramo, mientras que Lillard de Portland anotó 19 puntos en la primera mitad, para darle a los Blazers una ventaja de 68-61 en el medio tiempo.

Lillard entró al partido promediando 35.6 puntos y 9.6 asistencias y una efectividad de 47.8% desde el rango de 3 puntos.

En tanto, su rival Jokic promediaba antes del encuentro 32.4 puntos, 11.0 rebotes y 4.2 asistencias por juego en la serie con ´dobles-dobles´ en tres de los cinco primeros juegos del tope.