Juegos Olímpicos: Se corre visita de presidente del COI a Tokio, por pandemia en Japón

Las encuestas indican que una mayoría de los japoneses quieren que los Juegos se aplacen más o incluso que se cancelen.
Juegos de Tokio 2021
Crédito: AFP

El presidente olímpico, Thomas Bach, visitará Japón a mediados de julio, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI), tras cancelar un viaje previsto para este mes debido a las restricciones sanitarias.

El vicepresidente del COI, John Coates, dijo en una carta publicada la noche de miércoles que Bach llegaría a Japón el 12 de julio, menos de dos semanas antes de la inauguración de los Juegos, aplazados por la pandemia de covid-19.

Lea además: América derrotó a La Guaira en la Copa Libertadores y sueña con clasificar

El viaje de Bach estaba programado originalmente para mayo, pero debió cancelarlo por el estado de emergencia en gran parte de Japón por el virus.

El jefe del COI tenía previsto participar en el relevo de la antorcha olímpica en la ciudad de Hiroshima, pero las restricciones sanitarias obligaron a celebrar el evento sin espectadores.

Las encuestas indican que una mayoría de los japoneses quieren que los Juegos se aplacen más o incluso que se cancelen.

Ante ello, los organizadores han propuesto numerosas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los Juegos, incluso la prohibición de entrada para aficionados del exterior.

Japón enfrenta la cuarta ola de contagios de covid-19, por lo que asociaciones médicas advierten que el sistema de salud ya está a su máxima capacidad, y los Juegos podrían agravar la situación.

Lea también: Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate

Autoridades del COI iniciaron este miércoles un diálogo virtual de tres días con organizadores locales de los juegos.

Bach anunció al abrir el diálogo que espera que más de 80% de los atletas y auxiliares que se hospedarán en la villa olímpica estarán vacunados a tiempo para la inauguración de los Juegos, el 23 de julio.

También dijo que el COI está dispuesto a aportar personal médico adicional para bajar la presión sobre el sistema japonés de salud.

Medios japoneses informaron el jueves que el número total de personas que ingresarán a Japón para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se reducirá a la mitad de lo previsto originalmente.

Indicaron que alrededor de 94.000 personas entre atletas, entrenadores, auxiliares, funcionarios del COI y miembros de la prensa ingresarían a Japón desde el exterior, por debajo de los 200.000 proyectados anteriormente.


Temas relacionados

Cartagena

Turista extranjero habría sido robado por taxista en Cartagena: autoridades investigan el hecho

Un turista extranjero denunció el robo luego de hacer una parada en un centro comercial de Cartagena: el taxista habría huido con sus pertenencias.
Presunto robo de turista extranjero en Cartagena



Los señalamientos de EE.UU. contra Norte de Santander afectan el desarrollo económico y social de la región, dicen gremios

La clasificación de la frontera entre Colombia y Venezuela como zona de alto riesgo genera preocupación entre los gremios, que advierten un impacto negativo directo sobre la reputación de la región.

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.