América derrotó a La Guaira en la Copa Libertadores y sueña con clasificar

El equipo 'escarlata' suma cuatro puntos en el grupo H.
Adrián Ramos
Adrián Ramos. Crédito: Colprensa

América de Cali derrotó 3-1 a Deportivo La Guaira en partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y aún tiene una mínima chance de clasificar a octavos de final.

Adrián Ramos, en dos ocasiones, y Santiago Moreno marcaron por los 'escarlata'. Charlis Ortiz descontó por los venezolanos.

América de Cali trató de tener el control de la pelota y rápida circulación buscó a Santiago Moreno y Duván Vergara para desbordar por las bandas y enviar centros a Adrián Ramos. Por otro lado, La Guaira contragolpeó con el fin de aprovechar los espacios que dejó el conjunto 'escarlata'.

La apertura del marcador se registró en el 21. Adrián Ramos recibió el balón dentro del área y después de enganchar al portero rival fue derribado, por lo que el árbitro central sancionó falta penal. El mismo Ramos se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Le puede interesar: Tolima se despide de la Copa Sudamericana

Tras la anotación, La Guaira reaccionó e intentó buscar el arco 'escarlata' con el fin de igualar. En el minuto 30, el equipo venezolano logró empatar el resultado.

Charlis Ortiz se benefició de un mal remate de un compañero y solo dentro del área, no tuvo problema para cambiarle la trayectoria al esférico y poner el 1-1 parcial.

Para el segundo tiempo, América volvió a generar peligro por las bandas en donde Santiago Moreno fue determinante. El joven delantero tuvo la oportunidad de marcar, pero su disparo se estrelló con un zaguero.

Sin embargo, en el minuto 55 aprovechó un mal rechazo del portero de La Guaira y con una sutil volea de zurda logró el 2-1 para el conjunto colombiano.

Lea también:Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate

América siguió con la idea de buscar más goles para mantenerse con vida en el certamen y en el minuto 72 amplió su ventaja. Yesus Cabrera mandó un centro al punto penal en donde apareció Adrián Ramos, quien a pesar de que no pudo anotar en la primera intención, sí lo hizo en la segunda para poner el 3-1 'escarlata.

Con esta victoria, el conjunto 'escarlata' llegó a cuatro puntos en el grupo H y peleará en la última fecha su clasificación a octavos de final.


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".