Diego Amaya
Colprensa
16 Ene 2020 08:06 AM

Juegos Olímpicos de la Juventud: Diego Amaya se llevó la medalla de plata

En las justas de invierno el colombiano volvió a destacarse en la prueba de Mass Start.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Diego Amaya se sigue destacando en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se desarrollan en Lausana, Suiza: el colombiano se llevó la medalla de plata en la prueba Mass Start tras quedar segundo en la competencia. Este es un hecho histórico para el deporte de Colombia, por tratarse de unos JJOO invernales.

Mire acá: Cuatro árbitros colombianos estarán en primera fase de Copa Libertadores

Amaya, representante de la Selección Colombia de patinaje sobre hielo, se clasificó a la final de la prueba Mass Start esta mañana al quedar en la posición número 11. Se sabía que tenía un gran reto al enfrentar a rivales de países como Suiza, Japón, China, Rusia, Estados Unidos, Holanda, Noruega, etc; hecho complicado ya que en Colombia no hay nieve.

Eso sí, Diego Amaya lo hizo con jerarquía y quedó segundo en un podio que lo completa el japonés Monaga Arito (primero) y Pavel Taran de Rusia, quien se llevó el bronce.

No obstante, el colombiano ha hecho un gran papel en el trascurso de las pruebas que ha enfrentado desde el pasado fin de semana y por eso ahora se lleva un gran premio al ganar la presea de plata.

Lea también: Colombiano Ian Carlo Poveda podría llegar al Leeds de Marcelo Bielsa

Cabe recordar que estuvo cerca al podio en anteriores ocasiones, como el pasado lunes cuando quedó a 13 centésimas del bronce en los 1.500 metros sobre hielo. Diego registró 1.55,80, por los 1.55,67 del estadounidense Jonathan Tobón, quien finalmente fue tercero.

Los Olímpicos de Invierno se acaban el próximo miércoles 22 de enero.