Juegos Olímpicos 2022
AFP
4 Feb 2021 09:06 PM

Juegos Olímpico de invierno de Pekín 2022: comienza cuenta regresiva

Las justas están programadas a partir del 4 de febrero.
agenciaefe
Agencia
Efe

Como ya es tradicional, el presidente del COI, Thomas Bach, envió este jueves, cuando falta un año exacto para la inauguración, una carta en la que invita a todos los comités olímpicos nacionales del mundo a participar en los Juegos de Invierno que se celebrarán en Pekín a partir del 4 de febrero de 2022.

Bach firmó personalmente y envió de forma simbólica las invitaciones a ocho CONs, incluido el Comité Olímpico Chino. Los otros siete fueron los de Grecia, país cuna de los Juegos, Japón, Francia, Italia y Estados Unidos, países sede de las próximas ediciones, y Australia y Nigeria, que enviaron las mayores delegaciones de Oceanía y África a los últimos Juegos de Invierno. Los ocho CONs aceptaron la invitación a través de un mensaje de vídeo.

Lea también: Falcao está que se juega: pidió jugar contra Fenerbahce

"Dentro de un año, Pekín escribirá la historia como la primera ciudad que albergará las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos. Estos Juegos conectarán al pueblo chino con el mundo", dijo Bach sobre la fecha de hoy.

"Habiendo visto cómo China está superando la crisis del coronavirus, estamos muy seguros de que nuestros anfitriones garantizarán unos Juegos seguros en plena cooperación con el COI. Cada vez que he visitado China, me ha impresionado el entusiasmo y el apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Por eso, podemos decir ya con gran confianza: China está preparada", añadió el dirigente alemán.

Le puede interesar: Equipo de Nairo Quintana sí participará en Tour de Francia

Al tiempo, el COI ha publicado una grabación llamada #StrongerTogether que muestra los preparativos de los deportistas para los Juegos de Pekín, narrado por la esquiadora china de estilo libre Eileen Gu.

Además, Twitter dispondrá de un emoji en forma de copo de nieve asociado a las menciones @Olympics y #StrongerTogether.