Juegos Olímpico de invierno de Pekín 2022: comienza cuenta regresiva

Las justas están programadas a partir del 4 de febrero.
Juegos Olímpicos 2022
Crédito: AFP

Como ya es tradicional, el presidente del COI, Thomas Bach, envió este jueves, cuando falta un año exacto para la inauguración, una carta en la que invita a todos los comités olímpicos nacionales del mundo a participar en los Juegos de Invierno que se celebrarán en Pekín a partir del 4 de febrero de 2022.

Bach firmó personalmente y envió de forma simbólica las invitaciones a ocho CONs, incluido el Comité Olímpico Chino. Los otros siete fueron los de Grecia, país cuna de los Juegos, Japón, Francia, Italia y Estados Unidos, países sede de las próximas ediciones, y Australia y Nigeria, que enviaron las mayores delegaciones de Oceanía y África a los últimos Juegos de Invierno. Los ocho CONs aceptaron la invitación a través de un mensaje de vídeo.

Lea también: Falcao está que se juega: pidió jugar contra Fenerbahce

"Dentro de un año, Pekín escribirá la historia como la primera ciudad que albergará las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos. Estos Juegos conectarán al pueblo chino con el mundo", dijo Bach sobre la fecha de hoy.

"Habiendo visto cómo China está superando la crisis del coronavirus, estamos muy seguros de que nuestros anfitriones garantizarán unos Juegos seguros en plena cooperación con el COI. Cada vez que he visitado China, me ha impresionado el entusiasmo y el apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Por eso, podemos decir ya con gran confianza: China está preparada", añadió el dirigente alemán.

Le puede interesar: Equipo de Nairo Quintana sí participará en Tour de Francia

Al tiempo, el COI ha publicado una grabación llamada #StrongerTogether que muestra los preparativos de los deportistas para los Juegos de Pekín, narrado por la esquiadora china de estilo libre Eileen Gu.

Además, Twitter dispondrá de un emoji en forma de copo de nieve asociado a las menciones @Olympics y #StrongerTogether.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli