José Quintana
José Quintana, lanzador colombiano en las Grandes Ligas.
AFP
16 Jul 2020 07:53 PM

José Quintana se recuperó del corte en la mano y ya hace pretemporada

El lanzador zurdo se perdió el inicio de los entrenamientos de verano.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Buenas noticias se conocieron este jueves 16 de julio por parte del lanzador colombiano José Quintana de los Cachorros de Chicago después de que se informara que avanza muy bien su recuperación luego de sufrir un corte en su mano izquierda que le impidió iniciar con normalidad los entrenamientos de verano, antes del inicio de la temporada el próximo 23 de julio.

A Quintana le retiraron los puntos y fue habilitado para unirse a los trabajos de pretemporada en donde comenzar a calentar el brazo, como se dice popularmente, a la espera de estar al 100% de sus condiciones y tomar su lugar e la rotación de pitcher de los Cachorros.

Le puede interesar: Juan Camilo Hernández marcó, pero no pudo impedir el descenso de Mallorca

El arjonero había sufrido el accidente casero el jueves 2 de julio mientras lavaba los platos e su vivienda de Miami cuando por un descuido se cortó el dedo gordo de la mano izquierda, que requirió cinco untos de sutura.

Hace unos días, la novena de Chicago anunció que el estadounidense diestro de 30 años Kyle Hendricks será el encargado de estar en el montículo de lanzamiento el viernes 24 de julio cuando enfrenten a los Cerveceros de Milwaukee en el Opening Day.

Lea también: Messi y su desazón por el nivel de Barcelona: "Tenemos que cambiar muchísimo"

El colombiano registró más de 31 aperturas desde que debutó en la gran carpa de la pelota caliente en 2013. Actualmente tiene 33 triunfos y 23 derrotas con una efectividad de 4,23 en 78 juegos con la novena de Chicago.