Isabella Gómez
Isabella Gómez, deportista colombiana.
AFP
25 Ene 2020 07:20 PM

Isabella Gómez, primera colombiana en dominar la segunda ola más grande del mundo

Las olas 'Jaws' están ubicadas en Haiku, Maui en Hawaii y alcanzan una altura entre 15 y 30 metros
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La deportista Isabella Gómez sigue haciendo historia en un deporte poco convencional en el Colombia como lo es el surf. Y es que 'izzi', como se le apoda, se convirtió en la primera paddleboarder (modalidad de sur) colombiana que domina la ola 'Jaws', la cual es consideraba la segunda más grande del mundo.

Gómez, quien ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y además se consagró en 2019 campeona mundial de surf en la modalidad de paddle tras imponerse en el certamen que se desarrollo en las playas de Barbados, logró esta nueva hazaña el viernes 24 de enero.

Lea también: Doblete de Muriel y uno de Zapata para la aplastante victoria de Atalanta sobre Torino

Las olas 'Jaws' están ubicadas en Haiku, Maui en Hawaii y son consideradas como las segundas más grande del mundo ya que tienen entre 15 y 30 metros de altura.

Tras lo hecho por Isabella Gómez, Andrés Porras Villamil, presidente de la Federación Colombiana de Surf elogió la hazaña y destacó las virtudes de la deportistas.

Le puede interesar: Todo listo para la Vuelta a San Juan: fecha, etapas y participación colombiana

“En verdad nos sentimos muy complacidos de un logro tan importante, como este de Izzi Gómez. Nuestra Federación le brinda todo su apoyo para que, con todo el profesionalismo que la caracteriza, revalide su condición de campeona del mundo y busque un cupo Olímpico en el Mundial de Surf, en El Salvador”, afirmó Porras.