Julio Teherán - 2020
Julio Teherán, lanzador colombiano.
AFP
6 Jul 2020 02:18 PM

Incertidumbre en las Grandes Ligas por ausencia de Julio Teherán

El pelotero colombiano se habría contagiados de coronavirus, por lo que no estaría disponible para los Angeles Angels.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Preocupación hay al interior de la organización de las Grandes Ligas de Los Angeles Angels debido a la ausencia del lanzador colombiano Julio Alberto Teherán Pinto a los campos de entrenamiento.

Y es que los equipos recibieron la autorización de retomar los trabajos de pretemporada el pasado 2 de julio y cuatro días después, el pitcher diestro no se ha reportado para ponerse a órdenes del mánager Joe Maddon.

Lea también: Se confirma fecha de inicio de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial

Hace algunos días, el comunicador Fabian Ardaya, del portal ‘The Athletic’, reveló un supuesto malestar por parte de Maddon ante la ausencia del colombiano al señalar que “Julio Teherán no está entrenando con los Angels. El mánager no quiso decir la razón”.

La prensa norteamericana también ha informado que Teherán no está en la sede de los campos de entrenamiento y Adicionalmente se ha especulado que podría estar contagiado con coronavirus, por lo que estaría aislado, aunque ni el equipo ni el pelotero han confirmado la noticia.

El comunicador de la MLB Rhett Bollinger declaró que seguramente el cartagenero no estará disponible para ser parte de la rotación de Los Angelinos en el inicio de la temporada.

Le puede interesar: Las claves del equipo más goleador de Europa: el Atalanta de Muriel y Zapata

"Eso se basará en cuándo llegue y cuánto tiempo tiene disponible para estirarse", dijo Maddon. “No tengo una respuesta específica para eso. Eso está en el aire. En este momento, no puedo decirte con certeza que estará disponible".

De esta manera, Matt Andriese y Félix Peña serían los lanzadors llamados a liderar la rotación de los Angelinos para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.

Julio Teherán firmó un contrato por un año con la novena de Anaheim, tras ocho años defendiendo los colores de los Bravos de Atlanta.