Juegos Panamericanos
Bogotá aspira a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Colprensa
31 Jul 2020 02:14 PM

IDRD confía en que Bogotá sea sede de los Panamericano

La ciudad presentó su aspiración al Comité Olímpico Colombiano.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Bogotá ha mostrado sus credenciales para convertirse en sede de los Juegos Panamericanos del 2027, una idea que ha rondado en las administraciones de varios alcaldes de la ciudad. Ahora el turno fue para Claudia López, quien envió una carta de intenciones al Comité Olímpico con el fin de albergar la máxima cita del deporte americano, privilegio que solo ha tenido Colombia en una ocasión.

Lea: Eddy Merckx destacó a Egan Bernal asegurando que es su favorito en el Tour

“Es la intención de la alcaldesa y de Bogotá por ser sede de unos panamericanos. Bogotá tiene las condiciones para ser sede de un gran evento y refrendar la marca de la ciudad en el área Panamericana”, dijo Javier Suárez, subdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, en Centro Deportivo de Antena 2.

Vea también: Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

“¿Por qué en 2027? Tenemos que recordar que cada cuatro años se da la sede de los juegos posteriores. En 2019 en Lima se le otorgó a Santiago de Chile en 2023; aspiramos a que en 2023, apoyados por el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte, podamos presentar a Bogotá como candidata. Seguramente hay otras ciudades que los querrán organizar y que han manifestado su interés, pero Bogotá tiene la intención de poner a disposición de todos los deportistas, las condiciones que tiene la ciudad a nivel financiero, organizativo y logístico, siendo la capital del país”, agregó.

Le puede interesar: Durante 2020 se han reportado 7 casos de dopaje en el ciclismo; el atletismo lidera

Respecto a la posibilidad de una sede compartida con Barranquilla, Suárez manifestó que esto será parte de las negociaciones que se realicen con el COC y el Ministerio del Deporte. “Nosotros nos postulamos, queremos ganar y que Bogotá sea la sede. Tenemos el ánimo de colaborar y ser la carta de presentación del país. La posición nuestra es que Bogotá sea la sede. Ahora tenemos que conversar con el comité olímpico y el ministerio, y también con Barranquilla, buscando la mejor solución para que seamos sede de unos juegos panamericanos”, aseguró.

Fuente
Antena 2