Diego Amaya
Diego Amaya patinador sobre hielo colombiano.
Patinajesobrehielo.org.co/
28 Nov 2019 07:18 PM

Histórica clasificación de Colombia a Olímpicos de Invierno de la Juventud

Las justas se desarrollarán en enero de 2020.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Un nuevo hecho histórico se registró para el deporte colombiano al confirmarse que Diego Amaya, de 16 años e integrante de la Selección Colombia de patinaje sobre hielo, logró un cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno de la juventud que se desarrollarán en enero de 2020 en Lausana, Suiza.

Amaya consiguió la clasificación al brillar en la Copa Mundo de Enschede en Holanda para alcanzar los puntos necesarios que le permitirán disputar las justas de enero. 

Le puede interesar: Adrián Ramos se perderá encuentro de Granada ante Athletic de Bilbao

El deportista colombiano se destacó en la ISU Junior World Cup Speed Skating de Enschede en las pruebas de los 500 y 1500 metros. En la primera modalidad, Amaya paró los cronómetros en 37,157 para terminar en la casilla 18. Esta ubicación le concedió ocho unidades en el escalafón del año.

Por otro lado, en los 1500 metros, el joven de 16 años registró un tiempo de 1:53, 651 para ser 20 y sumar seis unidades en el ránking mundial.

Lea también: Ciclismo de los Juegos Olímpicos sufre primera baja sensible: confirmado

Los resultados obtenidos por Amaya le permitieron terminar en el puesto 21 en la modalidad de 500 metros y en los 1500 finalizó 25 en el escalafón de los años 2019-2020.

“Nuevamente vemos que los grandes esfuerzos económicos invertidos por la Fedepatín en este tiempo continúan dando resultados positivos, que el programa que hemos implementado y que denominamos 'Del Trópico al Hielo', sigue entregando frutos, ahora con Diego Amaya que luego de lo trabajado en la última temporada, sobre todo en las Copa Mundo de Holanda y Noruega, quedó ubicado en el escalafón de los 32 deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020”, afirmó Herrera Ayala presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio