Guillermo y Pablo Hermoso
Guillermo y Pablo Hermoso.
Tomada de la página oficial de Guillermo Hermoso / guillermohermoso.net
26 Jun 2018 07:20 PM

Guillermo Hermoso: quiero ser mejor que mi padre

El joven rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza dio las declaraciones al programa ¡Los Toros!, de RCN Radio.
Julián
Parra Díaz

El jovencísimo rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza, de 18 años, hijo de la máxima figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, manifestó al programa radial ¡Los Toros!, de RCN, que su sueño es poder superar las hazañas de su padre, quien es su máxima inspiración.

Guillermo, por su temprana edad, ha tenido que actuar en ruedos mexicanos, donde ya le conocen bien, pues le abrieron sus puertas como a muchos de sus coterráneos, como José Tomás, Julián López 'El Juli' y otros que encontraron en el país azteca un buen escenario para la formación profesional sin mayores inconvenientes.

Hermoso de Mendoza comentó que que su padre Pablo, no solo "ha hecho las cosas bien y perfectas", sino que ha revolucionado el rejoneo moderno, introduciendo suertes y un estilo que lo han llevado a convertirse en el número uno del mundo. "Mi reto es superarlo, lo difícil es conseguirlo", aseguró.

Con respecto a Colombia, Guillermo Hermoso manifestó que quiere venir muy pronto a actuar, pues conoce plazas como Cali, Manizales, Bogotá y Medellín y admira a la afición nacional.

"He ido a Colombia acompañando a mi padre y he observado como le quieren y le admiran, solo falta que yo me gane el corazón de ésta afición", concluyó.