Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, pelotero colombiano de los Yankees.
@Yankees
25 Jun 2020 09:44 PM

Grandes Ligas: Así se jugará la temporada 2020

Comenzará entre el 23 y 24 de julio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Tras meses de negociación, finalmente hubo acuerdo entre jugadores y dueños de equipos para disputar una extraña temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas. La campaña del presente año será atípica debido a la cantidad de juegos y el recortado calendario, situación que no pasaba desde 1877 cuando también se desarrollaron 60 encuentros.

Precisamente la temporada 2020 se tiene programada para que tenga su Opening Day entre el 23 y 24 de julio luego de que cada uno de los peloteros se sume el próximo 1 de julio a la segunda edición del año de los entrenamiento de "primavera".

Le puede interesar: Revelan cuánto tiempo estaría Falcao sin jugar por lesión

El formato de la temporada cambiará considerablemente, aunque se mantendrán las tres divisiones (Este, Oste y Central) de cada una de las ligas (Americana y Nacional).

Lo que sí cambiará es que lo 60 juegos (normalmente son 162) se disputarán en 66 días, repartidos de la siguiente manera: Cada novena jugará en diez ocasiones contra cada unos de los rivales de sus respectivas zonas, adicionalmente, disputarán cuatro partidos contra cada uno de las cinco organizaciones de la misma división, pero de la liga contraria.

Lea también: Así se jugaría la Liga Betplay por propuesta de América

La idea de la MLB es que haya una postempotada con diez equipos y que la temporada termine aproximadamente en el mes de noviembre.

Otras modificaciones en el reglamento de las Grandes Ligas serán que habrá bateador designado tanto en la Liga Americana como en la Nacional y cuando se deba definir un partido en entradas extras. Estas se comenzarán con un corredor en segunda base.

Finalmente, la fecha de transferencia será abierta el 31 de agosto.