Giovanny Urshela, deportista colombiano.
Giovanny Urshela, deportista colombiano.
AFP
28 Mayo 2019 05:41 PM

Giovanny Urshela, la gran revelación en las Grandes Ligas

El pelotero cartagenero fue destacado por la organización de la MLB.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El beisbolista colombiano Giovanny Urshela se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la actual temporada con los Yankees de Nueva York al ser fundamental en el trabajo defensivo y sorpresa en la ofensiva.

Las destacadas actuaciones del pelotero cartagenero han llamado la atención de la organización de la MLB que este martes dio a conocer un listado de "nueve jugadores con temporada de revelación", que lidera precisamente Urshela.

El portal oficial de las Grandes Ligas describe que los 'bombarderos del Bronx' "no sabían lo qué estaban consiguiendo adquiriendo al colombiano" que arribó a la Gran Manzana proveniente de los Azulejos de Toronto.

Le puede interesar: Jugadota a la defensiva de colombiano Giovanny Urshela en nueva victoria de Yankees

Brian Cashman, gerente de los Yankees, visualizó en Urshela a un "gran defensor con potencial de hacer más ofensivamente".

La MLB señala que el beisbolista ha tenido un ascenso al "estrellato" con un porcentaje en base más slugging de .834 que equivale a ser Guante de Oro en la posición de tercera base. Siendo la cosa "más improbable que se ha visto en años".

Y es que en la labor ofensiva Giovanny Urshela ha tenido 131 oportunidades al bate en 43 juegos. Además ha conectado 43 imparables y anotado 19 carreras. También ha bateado diez dobles, dos jonrones y remolcó a 20 compañeros.

Lea también: ¡Urshela y Ramírez brillaron! así les fue a los colombianos este jueves en Grandes Ligas

El cartagenero ha recibido diez bases por bola, se ha robado una almohadilla y fue ponchado en 24 ocasiones. Urshela tiene un promedio de bateo de .328 que le permite mantenerse como el mejor de los Yankees.

En cuanto al trabajo defensivo, el colombiano ha jugado 41 partidos en la posición de tercera base para un total de 319 entradas. Ha realizado 18 outs y ha asistido 83. Además, ha cometido seis errores y ha participado en nueve 'doble plays'.

Los anteriores números perfilan a Giovanny Urshela como uno de los peloteros revelación de la temporada y que incluso está en el listado de jugadores con opción para recibir votos y estar en el Juego de las Estrellas. (En este link puede votar por Giovanny Urshela para el Juego de las Estrellas)

Fuente
Sistema Integrado Digital