Gio Urshela, beisbolista colombiano.
Gio Urshela, beisbolista colombiano.
AFP
8 Feb 2020 03:39 PM

Giovanny Urshela habló tras el escándalo de robo de señales

El cartagenero dio su opinión en entrevista a 'The Michael Kay Show'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El béisbol de las Grandes Ligas ha sido protagonista recientemente de un nuevo escándalo después de que la organización de los Astros de Houston fuera declarada culpable por la MLB por el robo de señales en la temporada 2017. Esta determinación produjo una sanción por un año al gerente general Jeff Luhnow y al mánager Andrew Jay Hinch, quienes no podrán participar del campeonato en 2020.

Sin embargo, más repercusiones ha dejado esta situación, ya que se especula que la novena campeona de la Serie Mundial en 2017 siguió realizando este ejercicio para beneficiarse en los resultados y más específicamente en 2019, cuando clasificó por segunda ocasión en tres años al Clásico de Otoño.

Le puede interesar: MLB declaró culpable a Astros por robo de señales y comunicó las sanciones

Y es que en la final de la Liga Americana del año anterior, Astros se quedó con dicho banderín y el boleto a la Serie Mundial gracias a un jonrón del venezolano José Altuve frente al experimentado lanzador Aroldis Chapma. Precisamente Altuve se ha victo involucrado en la supuesta trampa al ser supuestamente uno de los peloteros que recibía las señales para tener conocimiento de los lanzamientos que recibiría.

El pasado viernes, el tercera base colombiano Giovanny Urshela realizó un primer pronunciamiento sobre el caso en entrevista para “The Michael Kay Show” en donde dejó clara su postura por lo sucedido y las serias dudas que tiene con respecto al juego limpio.

Al ser consultado si sospechaba que Altuve sabía que Chapman lanzaría un slider en el definitivo juego, Gio manifestó que "probablemente".

"Probablemente; sentía que tenía algo de confianza en ese turno al bate contra el mejor cerrador del juego y probablemente sabía que vendría", afirmó el cartagenero para 'The Michael Kay Show'.

Lea también: Por escándalo de robo de señales, piden quitar títulos de la Serie Mundial a Astros y Medias Rojas

De igual manera, el tercera base indicó que le enfureció saber que existía la posibilidad de que el venezolano tuviera conocimiento del tipo de lanzamiento que recibiría ya que no trataría de juego limpio.

"Un poco; pero tratamos de hacer lo mejor ... Pero estamos tratando de hacerlo nuestro mejor trabajo y jugar béisbol limpio", aseveró.

A lo manifestado por Urshela se suma la declaración dada por el también Yankee Adam Ottavino, quien también cuestionó la situación. "Para mí, cuando los botes de basura se detuvieron, me hace pensar que se volvieron más inteligentes con las trampas, no que se detuvieran", dijo.