Giovanni Infantino, presidente de la FIFA
Giovanni Infantino, presidente de la FIFA, en rueda de prensa realizando su balance sobre Rusia 2018
AFP
24 Mar 2020 03:09 PM

FIFA celebra aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El ente rector del fútbol en el mundo aseguró que esta fue la decisión más apropiada.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) celebró este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente previstos para este 2020, asegurando la "prioridad" en este momento debe ser la salud frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad", explicó la organización en un comunicado transmitido a la AFP. "Por ello celebramos la decisión del COI", señaló.

Le puede interesar: Aplazamiento de Olímpicos desata advertencia de crisis económica

"La FIFA trabajará con las instancias correspondientes para abordar todos los retos ligados a esta reprogramación", añadió la Federación Internacional que preside Gianni Infantino y que ha visto cancelados varios de sus más grandes eventos deportivos programados para 2020 tales como la Eurocopa y la Copa América, sumados a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2020, de la Conmebol.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, concluyeron este martes que los Juegos Olímpicos de Tokio deben "ser reprogramados después de 2020 y como más tarde en el verano (boreal) de 2021". Varias estrellas del fútbol habían comunicado su intención de participar en este 2020 en el torneo olímpico de fútbol, entre ellos el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar o el español Sergio Ramos.

Lea también: COI definió cómo se llamarán ahora los Olímpicos de Tokio

Por Suramérica los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio fueron Brasil y Argentina, seleccionados que consiguieron el cupo en el Preolímpico realizado en Colombia y cuya fase final se definió en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. En el mismo, Colombia alcanzó a ilusionarse, pero el equipo dirigido por Arturo Reyes concluyó ubicado en la última posición de esa fase.