Evander Holyfield reta a una tercera pelea a Mike Tyson

Holyfield dice que una tercera pelea entre él y Tyson sería "un evento mundial y el único que cualquiera quiere ver".
El exboxeador se ha destacado por tener varios tigres blancos de mascota. Según afirmó Tyson durante una entrevista, en solo una ocasión uno de sus tigres lo lastimo y fue sin culpa.
El exboxeador se ha destacado por tener varios tigres blancos de mascota. Según afirmó Tyson durante una entrevista, en solo una ocasión uno de sus tigres lo lastimo y fue sin culpa. Crédito: Instagram @miketyson

El exboxeador Evander Holyfield insiste en que quiere subir al cuadrilátero para enfrentarse de nuevo a Mike Tyson.

Casi 25 años después de vencerlo dos veces reteniendo el título del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Holyfield quiere la tercera pelea.

Lea aquí: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Después de ver a Tyson en un combate de exhibición contra Roy Jones Jr., el sábado por la noche en el Staples Center, de Los Ángeles, Holyfield dice que una tercera pelea entre él y Tyson sería "un evento mundial y el único que cualquiera quiere ver".

En un comunicado de prensa, dijo que "Mi equipo trató de hacer que la pelea sucediera y no obtuvimos nada más que excusas".

Agrega que "Ahora puedo ver porqué quería una pelea de puesta a punto antes de pensar en pelear conmigo".

"No más excusas. Esta es la pelea que debe suceder por nuestros dos legados. El sábado por la noche dijiste que estabas listo para pelear conmigo, así que firma el contrato y sube al cuadrilátero, Tyson. El mundo está esperando y ahora depende de ti. Yo estoy listo", indica el texto.

Después de que Tyson, de 54 años, aparentemente superara a Jones, de 51, en una pelea que terminó en empate, dijo que planea subirse al ring para otra pelea de exhibición en el futuro, aunque podría ser con un oponente diferente.

Lea además: Se retrasa inicio de Abierto de Australia hasta el 8 de febrero de 2021

Tyson no pareció rehuir enfrentarse a Holyfield a continuación, pero notó que es posible que necesiten eliminar al intermediario para que la pelea suceda.

Dijo que "quizás Evander necesita hablar conmigo porque cada vez que mis socios comerciales hablan con los suyos, no sale bien", dijo Tyson después de la pelea del sábado.

"Entonces, no lo sé. Si pudieras ver lo que hicimos esta noche, si estos tipos realmente se preocupan por el bienestar de Evander, habrían tenido esta pelea para Evander. Tal vez hagamos otra, pero con quien sea que esté, quien lo esté manejando está totalmente equivocado", indicó.

Tyson y Jones iban a recibir una bolsa garantizada de un millón de dólares y Tyson supuestamente estaba en posición de ganar 10 millones después de los ingresos televisivos del "pago por evento".

La semana pasada Holyfield, de 58 años, dijo al podcast "I am Athlete" la semana pasada que "no iba a subir al cuadrilátero por menos de 25 millones" de dólares.

Le puede interesar:

Holyfield no ha participado en un combate de boxeo autorizado en casi 10 años, y habían pasado más de 15 para Tyson.

La rivalidad entre Tyson y Holyfield fue una de las mejores del boxeo de la década de 1990.

En noviembre de 1996, Holyfield, quien estaba en medio de una remontada de su retirada, sorprendió a un Tyson de primer nivel al conseguir una victoria por KO técnico en el décimo primer asalto.

Holyfield también ganó la revancha de junio de 1997 por descalificación en el cuarto asalto cuando Tyson le mordió dos veces una oreja, incluso arrancándole un trozo, en represalia por lo que él percibió como cabezazos intencionados.

Tyson, que había estado perdiendo las primeras vueltas de esa pelea, fue castigado con dos puntos después del primer mordisco y luego lo volvió a morder.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: ¿Cómo descargar la información exógena de la DIAN paso a paso?

La información exógena de la DIAN permite revisar ingresos, movimientos bancarios, compras y patrimonio reportados por terceros.
Declaración de renta 2026



Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021

Estos bancos colombianos prestan hasta el 90% para comprar vivienda en 2026

Conozca qué bancos financian hasta el 90% de una vivienda en Colombia, cuándo es posible acceder al 100% y qué opción conviene entre crédito y leasing.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad