Evander Holyfield reta a una tercera pelea a Mike Tyson

Holyfield dice que una tercera pelea entre él y Tyson sería "un evento mundial y el único que cualquiera quiere ver".
El exboxeador se ha destacado por tener varios tigres blancos de mascota. Según afirmó Tyson durante una entrevista, en solo una ocasión uno de sus tigres lo lastimo y fue sin culpa.
El exboxeador se ha destacado por tener varios tigres blancos de mascota. Según afirmó Tyson durante una entrevista, en solo una ocasión uno de sus tigres lo lastimo y fue sin culpa. Crédito: Instagram @miketyson

El exboxeador Evander Holyfield insiste en que quiere subir al cuadrilátero para enfrentarse de nuevo a Mike Tyson.

Casi 25 años después de vencerlo dos veces reteniendo el título del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Holyfield quiere la tercera pelea.

Lea aquí: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Después de ver a Tyson en un combate de exhibición contra Roy Jones Jr., el sábado por la noche en el Staples Center, de Los Ángeles, Holyfield dice que una tercera pelea entre él y Tyson sería "un evento mundial y el único que cualquiera quiere ver".

En un comunicado de prensa, dijo que "Mi equipo trató de hacer que la pelea sucediera y no obtuvimos nada más que excusas".

Agrega que "Ahora puedo ver porqué quería una pelea de puesta a punto antes de pensar en pelear conmigo".

"No más excusas. Esta es la pelea que debe suceder por nuestros dos legados. El sábado por la noche dijiste que estabas listo para pelear conmigo, así que firma el contrato y sube al cuadrilátero, Tyson. El mundo está esperando y ahora depende de ti. Yo estoy listo", indica el texto.

Después de que Tyson, de 54 años, aparentemente superara a Jones, de 51, en una pelea que terminó en empate, dijo que planea subirse al ring para otra pelea de exhibición en el futuro, aunque podría ser con un oponente diferente.

Lea además: Se retrasa inicio de Abierto de Australia hasta el 8 de febrero de 2021

Tyson no pareció rehuir enfrentarse a Holyfield a continuación, pero notó que es posible que necesiten eliminar al intermediario para que la pelea suceda.

Dijo que "quizás Evander necesita hablar conmigo porque cada vez que mis socios comerciales hablan con los suyos, no sale bien", dijo Tyson después de la pelea del sábado.

"Entonces, no lo sé. Si pudieras ver lo que hicimos esta noche, si estos tipos realmente se preocupan por el bienestar de Evander, habrían tenido esta pelea para Evander. Tal vez hagamos otra, pero con quien sea que esté, quien lo esté manejando está totalmente equivocado", indicó.

Tyson y Jones iban a recibir una bolsa garantizada de un millón de dólares y Tyson supuestamente estaba en posición de ganar 10 millones después de los ingresos televisivos del "pago por evento".

La semana pasada Holyfield, de 58 años, dijo al podcast "I am Athlete" la semana pasada que "no iba a subir al cuadrilátero por menos de 25 millones" de dólares.

Le puede interesar:

Holyfield no ha participado en un combate de boxeo autorizado en casi 10 años, y habían pasado más de 15 para Tyson.

La rivalidad entre Tyson y Holyfield fue una de las mejores del boxeo de la década de 1990.

En noviembre de 1996, Holyfield, quien estaba en medio de una remontada de su retirada, sorprendió a un Tyson de primer nivel al conseguir una victoria por KO técnico en el décimo primer asalto.

Holyfield también ganó la revancha de junio de 1997 por descalificación en el cuarto asalto cuando Tyson le mordió dos veces una oreja, incluso arrancándole un trozo, en represalia por lo que él percibió como cabezazos intencionados.

Tyson, que había estado perdiendo las primeras vueltas de esa pelea, fue castigado con dos puntos después del primer mordisco y luego lo volvió a morder.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Camacol revela los retos de la construcción en Colombia: déficit de vivienda, subsidios y tasas de interés

El país afronta una crisis en vivienda, el director de la entidad se refirió a los retos por superar.
El director de la entidad se refirió al proceso de vivienda en Colombia.



Presupuesto de 2027: Gobierno y ponentes acuerdan reducir en $6,4 billones el servicio de la deuda

El senador Christian Garcés confirmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para reducir en $6,4 billones el servicio de la deuda del Presupuesto de 2027.

Cerro Matoso deja de producir 2.400 toneladas de níquel tras dos meses de operación al 50% por restricción de gas

Cerro Matoso al 50% por gas de Canacol: dejó 2.400 t de níquel y el impacto llega a $90.000 millones. Piden solución urgente.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.