Evander Holyfield reta a una tercera pelea a Mike Tyson

Holyfield dice que una tercera pelea entre él y Tyson sería "un evento mundial y el único que cualquiera quiere ver".
El exboxeador se ha destacado por tener varios tigres blancos de mascota. Según afirmó Tyson durante una entrevista, en solo una ocasión uno de sus tigres lo lastimo y fue sin culpa.
El exboxeador se ha destacado por tener varios tigres blancos de mascota. Según afirmó Tyson durante una entrevista, en solo una ocasión uno de sus tigres lo lastimo y fue sin culpa. Crédito: Instagram @miketyson

El exboxeador Evander Holyfield insiste en que quiere subir al cuadrilátero para enfrentarse de nuevo a Mike Tyson.

Casi 25 años después de vencerlo dos veces reteniendo el título del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Holyfield quiere la tercera pelea.

Lea aquí: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Después de ver a Tyson en un combate de exhibición contra Roy Jones Jr., el sábado por la noche en el Staples Center, de Los Ángeles, Holyfield dice que una tercera pelea entre él y Tyson sería "un evento mundial y el único que cualquiera quiere ver".

En un comunicado de prensa, dijo que "Mi equipo trató de hacer que la pelea sucediera y no obtuvimos nada más que excusas".

Agrega que "Ahora puedo ver porqué quería una pelea de puesta a punto antes de pensar en pelear conmigo".

"No más excusas. Esta es la pelea que debe suceder por nuestros dos legados. El sábado por la noche dijiste que estabas listo para pelear conmigo, así que firma el contrato y sube al cuadrilátero, Tyson. El mundo está esperando y ahora depende de ti. Yo estoy listo", indica el texto.

Después de que Tyson, de 54 años, aparentemente superara a Jones, de 51, en una pelea que terminó en empate, dijo que planea subirse al ring para otra pelea de exhibición en el futuro, aunque podría ser con un oponente diferente.

Lea además: Se retrasa inicio de Abierto de Australia hasta el 8 de febrero de 2021

Tyson no pareció rehuir enfrentarse a Holyfield a continuación, pero notó que es posible que necesiten eliminar al intermediario para que la pelea suceda.

Dijo que "quizás Evander necesita hablar conmigo porque cada vez que mis socios comerciales hablan con los suyos, no sale bien", dijo Tyson después de la pelea del sábado.

"Entonces, no lo sé. Si pudieras ver lo que hicimos esta noche, si estos tipos realmente se preocupan por el bienestar de Evander, habrían tenido esta pelea para Evander. Tal vez hagamos otra, pero con quien sea que esté, quien lo esté manejando está totalmente equivocado", indicó.

Tyson y Jones iban a recibir una bolsa garantizada de un millón de dólares y Tyson supuestamente estaba en posición de ganar 10 millones después de los ingresos televisivos del "pago por evento".

La semana pasada Holyfield, de 58 años, dijo al podcast "I am Athlete" la semana pasada que "no iba a subir al cuadrilátero por menos de 25 millones" de dólares.

Le puede interesar:

Holyfield no ha participado en un combate de boxeo autorizado en casi 10 años, y habían pasado más de 15 para Tyson.

La rivalidad entre Tyson y Holyfield fue una de las mejores del boxeo de la década de 1990.

En noviembre de 1996, Holyfield, quien estaba en medio de una remontada de su retirada, sorprendió a un Tyson de primer nivel al conseguir una victoria por KO técnico en el décimo primer asalto.

Holyfield también ganó la revancha de junio de 1997 por descalificación en el cuarto asalto cuando Tyson le mordió dos veces una oreja, incluso arrancándole un trozo, en represalia por lo que él percibió como cabezazos intencionados.

Tyson, que había estado perdiendo las primeras vueltas de esa pelea, fue castigado con dos puntos después del primer mordisco y luego lo volvió a morder.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López