Estadio Olímpico de Tokio se destaca por diseño que hace frente a la temperatura

El escenario albergará 60 mil personas.
Estadio Nacional de Tokio
Estadio Nacional de Tokio. Crédito: @Tokyo2020

La construcción del estadio Olímpico de Tokio está finalizada, aseguraron este sábado sus promotores, y el edificio está apto para hacer frente a las altas temperaturas en el verano (boreal) de 2020 gracias a su especial diseño.

"La nueva historia va a empezar", afirmó este sábado el Japan Sport Council, oficializando el final de las obras del estadio Olímpico de los Juegos de Tokio-2020, cuyo coste está estimado en 1.300 millones de euros.

Le puede interesar: COI confirma cambio de sede para las pruebas de la marcha y maratón en Tokio 2020

El calor del verano nipón es una de las principales preocupaciones de los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, luego de que médicos alertasen del riesgo para la salud que entrañaban.

El estadio de 60.000 plazas diseñado por el célebre arquitecto nipón Kengo Kuma, está inspirado en técnicas y materiales tradicionales, especialmente 2.000 metros cúbicos de madera.

Lea también: Caterine Ibargüen sueña con otra presea: "Tokio 2020 es un compromiso conmigo misma"

Además, contará con 185 grandes ventiladores y ocho pulverizadores para luchar contra las temperaturas, que podrían superar los 40°C.

El recinto albergará las ceremonias de apertura y de clausura, así como las pruebas de atletismo y varios partidos de fútbol.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.