Colombianos este 5 de junio en Grandes Ligas
Los colombianos siguen destacándose en las Grandes Ligas.
Fotos de AFP
18 Oct 2019 04:56 PM

Esta es la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2019-2020

El campeonato dará inicio el 8 de noviembre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se realizó este viernes 18 de octubre, por parte de Diprobeisbol, el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano de la temporada 2019-2020.

Durante el evento se comunicó que para esta nueva campaña se aumentó de cuatro y a seis los equipos participantes y que además la ciudad de Santa Marta estará representada por los Leones.

Le puede interesar: Yankees de Giovanny Urshela se aleja de la Serie Mundial

Barranquilla será la única ciudad que contará con dos conjuntos, Caimanes, actuales campeones, y los Gigantes, nueva organización que debutará en el certamen y que pertenece al exbeisbolista Édgar Rentería.

Sincelejo estará representada por los Toros, Montería por los Vaqueros, otro debutantey Cartagena tendrá a los Tigres.

También se confirmó que la Liga Profesional de Béisbol Colombiano de la temporada 2019-2020 dará inicio el viernes ocho de noviembre y además tendrá la participación de peloteros de equipos de Grandes Ligas, quienes se unirán a las plantillas en el mes diciembre.

En el lanzamiento hizo presencia el beisbolista Harold Ramírez, quien conectó 11 jonrones en la campaña con los Marlins de Miami y defenderá los colores de los Tigres.

El equipo del departamento de Bolívar también tendrá en su nómina a receptor de los Royals de Kansas City Meibrys Viloria y el lanzador Ernesto Frieri. En diciembre se uniría Tayron Guerrero y Giovanny Urshela.

Lea también: Urshela y otras figuras del béisbol colombiano en Grandes Ligas que estarán en Juegos Nacionales

Por otro lado, Jorge Alfaro, de los Marlins y Luis Escobar de los Pitaras de Pittsburgh jugará para los Toros de Sincelejo.

Finalmente, los debutantes Gigantes de Barranquilla se reforzarán con los lanzadores Nabil Crismatt y Luis Patiño, mientras que Caimanes contarán con Dilson Herrera y Sandy León.

Estos son los equipos de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano de la temporada 2019-2020:

Barranquilla: Caimanes - Gigantes
Sincelejo: Toros
Santa Marta: Leones
Cartagena: Tigres
Montería: Vaqueros