Yenny SINISTERRA, Pesas
Yenny SINISTERRA, levantadora de Pesas.
Colprensa
18 Mayo 2020 10:37 AM

Equipo colombiano de pesas presenta protocolo para reanudar prácticas

La Federación quiere reunir a los deportistas olímpicos en un hotel en Cali.

La Federación Colombiana de Pesas presentó un protocolo al Ministerio del Deporte buscando reunir a sus deportistas olímpicos en un hotel en Cali. La idea es iniciar las prácticas de cara al calendario de eventos que viene para los atletas de la disciplina, entendiendo que a nivel mundial los calendarios están cerca de reactivarse y el equipo colombiano no quiere perder la posibilidad de conseguir cupos en las máximas justas deportivas del planeta.

Le puede interesar: 'Juanfer' Quintero ilusiona a hinchas del River

Así lo confirmó William Peña, presidente de la Federación al programa 'Por los Campos del Deporte' de Antena 2: "Presentamos un protocolo para iniciar las actividades con el equipo nacional de pesas que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Presentamos esto dentro de los tiempos y ellos lo llevaron a la entidad encargada de la parte sanitaria en el Ministerio de Salud, para que sean aprobados o hagan las recomendaciones a tener en cuenta para salir a practicar tras la cuarentena".

Tras esto, agregó: "El protocolo se inicia con la toma de la muestra de la Covid-19, para todos los integrantes del equipo nacional, antes de ingresar al sitio de concentración. Allí se descartará cualquier contagio. La concentración se hará en un sitio cerrado, un hotel, donde también se establecerá el lugar de entrenamiento y allí se dispondrá de todas las medidas sanitarias: una habitación para cada deportista, cada juego de levantamiento de pesas será personalizado y solo tendrá contacto el deportista, se hará desinfección después de cada sesión, se tomará temperatura en mañana y tarde, un médico estará pendiente de los deportistas y el carbonato de magnesio será individual. Además, habrá unas estrictas medidas con la indumentaria que utilizan, pues se lavará luego de cada sesión y no la podrán volver a utilizar de manera continua. Serán protocolos estrictos bajo las recomendaciones que se vienen haciendo en la parte sanitaria".

Lea también: Maturana defendió la gestión de José Pékerman durante su paso por la Selección

Finalmente, refiriéndose a los detalles específicos de la concentración, señaló: "La delegación se concentrará en un hotel de Cali, allí ha sido el sitio de alojamiento del equipo nacional, ellos nos proporcionarán un espacio para colocar nuestros implementos de práctica y nos han garantizado el aislamiento total de deportistas, entrenadores y equipo médico. Son un total de 11 deportistas, dos entrenadores, el médico, los dos fisioterapeutas y el psicólogo".