Óscar Figueroa, pesista colombiano
Óscar Figueroa, pesista colombiano, se alzó con la medalla de bronce en Turkmenistán.
Colprensa
26 Nov 2019 12:45 PM

El campeón olímpico Óscar Figueroa anunció su retiro

El pesista de 36 años fue campeón olímpico en en Río 2016.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizan en Bolívar, el doble medallista olímpico, Óscar Figueroa, anunció su retiro oficial de la halterofilia. El colombiano comunicó la información a la edad de 36 años después de un sin número de triunfos que lo posicionan como uno de los grandes representantes del deporte en Colombia.

Mire acá: Juegos Nacionales, inaugurados en medio de carga de folclor

 

“Me despido de algo que me formó como el hombre que hoy soy. Llevé siempre en alto el nombre de mi Colombia”, dijo Figueroa en rueda de prensa haciendo oficial su no continuidad como atleta de alto rendimiento. Con felicidad por el deber cumplido, pero nostalgia al hacerse a un lado del deporte que ama, Figueroa dio las gracias a todos por el apoyo durante sus años de competencia.

“Cumplí uno de mis sueños, una causa por la cual luché, la creación del Ministerio del Deporte. Gracias al presidente y al ministro Ernesto Lucena. Él entiende el sentido de los deportistas porque fue uno de nosotros y lo seguirá siendo siempre”, resaltó el eterno Figueroa entre lágrimas.

A la postre, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, le dedicó unas emotivas palabras: “Es difícil decir adiós, pero le agradezco a mi amigo Óscar Figueroa por todas las alegrías que le dio a este país. Espero seguir trabajando con él en equipo, ahora, desde otro ángulo”, puntualizó.

Figueroa brilló durante toda su carrera y ganó dos medallas olímpicas: la plata en Londres 2012 y el tan soñado oro en Río de Janeiro 2016, luego de salir de una complicada lesión que no lo tuvo en plenas condiciones meses antes de las justas mundiales.

Puede ver: Por lesión, Óscar Figueroa se retiró de la competencia en los Panamericanos

Asimismo, en el Campeonato Mundial de Halterofilia obtuvo dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce en diferentes categorías. La última de estas fue dorada y la consiguió en el envión. También el 'cafetero' consiguió triunfos en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos y Deportivos Nacionales de Colombia.