Éider Arévalo es el abanderado de Colombia para Barranquilla 2018
Éider Arévalo es el abanderado de Colombia para Barranquilla 2018
Foto: Tomada de COC Oficial
16 Jul 2018 08:15 PM

Éider Arévalo, el abanderado de Colombia para Juegos de Barranquilla 2018

El atleta será el que comande la delegación 'cafetera' en los Juegos Centro Americanos y del Caribe.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Manuel Santos, presidente de la República, le entregó la bandera al deportista Éider Arévalo para comandar la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. El campeón mundial de marcha será el encargado de llevar el pabellón nacional.

Éider, aquí le entrego su pabellón, usted más que nadie sabe cómo portarlo y dejarlo muy en alto, como lo han hecho todos los deportistas en los últimos años”, le dijo el mandatario al atleta en un acto organizado en la Casa de Nariño con la delegación colombiana.

Me siento muy orgulloso, muy feliz de portar el tricolor colombiano y más estando en casa. Muy feliz de compartir con mis compañeros deportistas, ya todos listos para disputar esas medallas en Barranquilla. Yo estoy muy contento de recibir la bandera y poder portarla con todo el orgullo; estoy seguro de que todos entregaremos lo mejor de nosotros para dejar en alto el pabellón nacional”, aseguró Arévalo tras ser escogido como abanderado.

Posterior a eso dirigió unas palabras en las que ratificó la importancia del apoyo del Gobierno Nacional durante los pasados ocho años. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe vuelven a Colombia; esta ocasión es muy especial porque es la última vez que tengo el orgullo de entregar el pabellón nacional como Presidente. A estos juegos le hemos invertido todo el empeño, en trabajo conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos para que a Barranquilla le quedé un legado de infraestructura deportiva importante”, agregó el presidente Santos.

Asimismo, el Presidente terminó su discurso reconociendo los logros obtenidos por las delegaciones nacionales desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 hasta los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, y afirmó que Colombia se ha convertido en una potencia deportiva en el continente.