Édgar Rentería, muy cerca de entrar al 'Salón de la Fama' de los Cardenales de San Luis

Este 1 de marzo se abrirán las votaciones para elegir a los peloteros que entrarán al Salón de la Fama de los Cardenales.
Édgar Rentería - Cardenales de San Luis
Édgar Rentería con los Cardenales de San Luis. Crédito: AFP

El exbeisbolista colombiano Édgar Enrique Rentería Erazo sigue siendo protagonista de importantes noticias del béisbol internacional a pesar de que en 2020 se cumplen nueve años desde que se retiró como profesional. Y es que este jueves 6 de febrero se conoció que el expelotero fue nominado por los Cardenales de San Luis para entrar el 'Salón de la Fama' de dicha organización de las Grandes Ligas.

Rentería jugó para la novena de San Luis durante seis temporadas desde 1999 hasta 2004 en donde brilló por su habilidad a la defensivas como campo corto y por su potencial ofensivo. El barranquillero conectó 973 hits, anotó 497 carreras, impulsó 451 compañeros y logró 207 dobles.

Le puede interesar: ¡Una leyenda! Así recuerda las Grandes Ligas a Édgar Rentería

El 'Niño de Barranquilla' también impuso varios récords con los Cardenales al disputar tres juegos de las estrellas, ganar tres bates de plata (2000-2002-2003) y quedarse con dos guantes de oro (2002-2003).

Édgar Enrique Rentería fue nominado para entrar al 'Salón de la Fama' de los Cardenales de San Luis junto a otros seis pelotes que hicieron historia en la organización.

Lea también: Vaqueros de Colombia se despidió de la Serie del Caribe con cinco derrotas

Estos son: Steve Carlton, Keith Hernández, Tom Herr, Matt Morris, Lee Smith y John Tudor.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Édgar Rentería es nominado para entrar al Salón de la Fama de los Cardenales ya que en 2019 estuvo en el listado, pero no contó con la votación necesaria.

Precisamente este 1 de marzo se abrirá la votación la cual permanecerá hasta el 17 de abril en el portal cardinals.com/HOF. Los ganadores se conocerán el 8 de mayo, mientras que la ceremonia en la cual se le entregará la chaqueta roja al elegido se realizará en el Busch Stadium antes del juegos de los Cardenales contra los Mets.


Temas relacionados

becas

¿Busca becas en Italia? Así puede aplicar a pregrados y posgrados en Milán

Los interesados deberán hacer el registro en la entidad europea para iniciar sus estudios en el exterior.
En Milán está una de las mejores universidades tecnológicas de Europa.



Parque Nacional de Zhangjiajie: así son las montañas que inspiraron escenarios de la película Avatar

Antes de convertirse en un destino conocido por los seguidores de la producción cinematográfica, Zhangjiajie ya era considerado un sitio de gran valor natural y geológico.

Doloroso drama de niño 5 años fracturado en La Estrella (Antioquia): tendría que esperar dos meses para una remisión

La madre del menor aseguró que ha presentado un derecho de petición ante la Nueva EPS, pero siguen sin respuesta.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.