Donovan Solano
Donovan Solano, beisbolista colombiano.
AFP
5 Nov 2020 08:18 PM

Donovan Solano gana bate de plata en las Grandes Ligas

Solano se convirtió en el segundo colombiano que logra este reconocimiento.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El beisbolista colombiano Donovan Solano cerró con una alegría más para el país la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas al ganar este jueves 5 de noviembre el 'Bate de Plata' que lo acredita como el mejor segunda base de la Liga Nacional en lo que respecta a la labor ofensiva.

Solano se destacó durante la campaña del 2020 al terminar con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único pelotero de la Liga Nacional que superó el registro de los .300.

Lea también: Vladimir Marín habló sobre el accidente que sufrió en Paraguay

El barranquillero disputó 54 juegos en los que pudo tener 190 turnos al bate. Anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares y 29 carreras impulsadas. También tuvo un promedio de embasarse de .365.

Le puede interesar: El colombiano Luis Suárez marcó su primer gol con Granada en la Europa League

Al lograr este reconocimiento, Donovan Solano se convirtió en el segundo colombiano al recibirlo después de que Édgar Rentería se ganara el 'Bate de Plata' en tres ocasiones en los años 2000, 2002 y 2003, también en la Liga Nacional, pero con la organización de los Cardenales de San Luis.

Solano está también nominado para integrar el equipo ideal de la temporada 2020 en las Grandes Ligas junto al cartagenero Giovanny Urshela. Las votaciones para esta elección se cerrarán el próximo 13 de noviembre.