Coronavirus afecta Superliga China: suspendida hasta nuevo aviso

La epidemia ha obligado a cancelar varios eventos deportivos de gran importancia en dicho país.
futbol-LAFm-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

La Asociación China de Fútbol (CFA, la federación nacional) anunció hoy la suspensión hasta nuevo aviso de todas las competiciones a nivel nacional, incluida la máxima división liguera, la Superliga, debido al brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ya ha dejado al menos 170 muertos.

En un breve comunicado en su página web, la CFA indicó que "para cooperar con la prevención y el control" del brote y "para garantizar la salud" de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para "partidos de fútbol de todos los niveles en el país".

Lea también: Novak Djokovic, finalista del Abierto de Australia tras vencer a Federer

Estaba previsto que esta nueva temporada arrancase el 22 de febrero.

El organismo no estableció calendario alguno para las competiciones y se limitó a apuntar -al igual que el resto de instituciones del país que han anunciado cierres o suspensiones de servicios- que la información al respecto "se publicará de forma oportuna".

La federación china afirmó que seguirá en "contacto cercano" con las autoridades nacionales y que se establecerá un calendario para las competiciones con los ajustes necesarios según se desarrolle el brote en las diferentes regiones del país.

Finalmente, la Superliga china -que consiguió notoriedad mundial desde hace un lustro por sus fichajes de estrellas por precios y salarios desorbitados- no podrá comenzar, y ayer la CFA anunció que los equipos de esa división que participan en la Liga de Campeones asiática jugarán fuera los primeros tres partidos que tenían previsto disputar en sus estadios.

De interés: El 'derby' boyacense fue para el Chicó

En la primera división china se encuentra el Wuhan Zall, equipo de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote y capital de la provincia de Hubei.

Esta escuadra está dirigida por el español José González y llegó anoche al aeropuerto de Málaga para continuar en el sur de España con su concentración de pretemporada, levantando algunos temores que las autoridades sanitarias españolas se encargaron de disipar, pues el equipo llevaba entrenando fuera de Wuhan desde el 4 de enero, superando ampliamente así el período de incubación.

José González aseguró, en declaraciones a los periodistas, que su estancia en España "no supone un peligro para nadie".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP