Conor McGregor Vs Khabib Nurmagomedov: la pelea del año de UFC

El irlandés y el ruso se verán en el octágono por la categoría del peso ligero.
Conor McGregor Vs Khabib Nurmagomedov
Conor McGregor Vs Khabib Nurmagomedov Crédito: Instragram UFC

Conor McGregor vuelve a escena; esta vez, para enfrentarse a Khabib Nurmagomedov por el título de peso ligero de la UFC 229 (Se puede ver por Fox Action a las 9:00 p.m., hora colombiana)

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, el luchador irlandés, Conor McGregor, se enfrentará al ruso Khabib Nurmagomedov en la catalogada pelea del año en Artes Marciales Mixtas de esta categoría.

En un enfrentamiento que promete ser todo un espectáculo, McGregor espera recuperar el título de peso ligero, puesto que actualmente es ostentado por Nurmagomedov desde el 7 de abril del año en curso tras haber superado al luchador estadounidense Al Iaquinta.

El panorama de los luchadores es el siguente: Conor McGregor vuelve a sentir la adrenalina de estar en el octágono del UFC 229 luego de dos años de ausencia, siendo su última experiencia ante Eddie Alvarez, al que noqueó y posteriormente se consagró campeón de peso ligero en 2016.

Por su parte, Khabib Nurmagomedov, tendrá en juego la defensa del título, además de su invicto de 26 peleas, siendo tanta la tensión que el ruso se ha tomado el duelo de forma persoal, atreviéndose a decir que “no le daría la mano a Conor McGregor después de la pelea. Para mí esto es más que defender o pelear por el título, para mí esto es personal".

Cabe resaltar que McGregor es el único peleador de la historia que ha tenido en sus manos dos cinturones de diferentes categorías simultáneamente; el de peso pluma, luego de imponerse al brasileño José Aldo y el de peso ligero, que ganó a Eddie Álvarez, como anteriormente se nombraba.

Así las cosas, los veinte mil espectadores que estarán en el T-Mobile de las Vegas podrían tener asegurado un espectáculo deportivo de primera calidad, teniendo en cuenta que son dos deportistas acostumbrados a ganar que no dejarán nada al azar.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta