McGregor
McGregor, peleador irlandés.
AFP
26 Ene 2021 10:07 PM

Conor McGregor fue incapacitado por seis meses tras perder con Dustin Poirier

El irlandés cayó en su tercer regreso a la UFC.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El peleador irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, sufrió una dura derrota en la madrugada del pasado domingo 24 de enero en su tercer regreso a los octágonos de la UFC al caer por nocaut en el segundo asalto frente al estadounidense Dustin Poirier.

McGregor perdió el combate cuando faltaban menos de dos minutos y 30 segundos para terminar el segundo round y luego de recibir una fuerte patada en su pierna derecha, seguida de una combinación de puños que obligó al árbitro a parar el enfrentamiento y darle el triunfo a su rival.

Lea también: McGregor recibió una millonada por su combate contra Dustin Poirier

Horas después de la pelea, se vio a irlandés usando unas muletas y notablemente golpeador al momento de abandonar el Etihad Arena de Emiratos Árabes Unidos, lugar en el que se desarrolló el combate.

Este martes 26 de enero se conoció la incapacidad que deberá afrontar Conor McGregor y la cual determina la organización de la UFC para garantizar la sana recuperación de sus peleadores y la participación en futuros eventos. 

McGregor deberá cumplir con una "suspensión médica" de seis meses al determinarse que no podrá competir en peleas profesionales por lo menos por 180 días.

Le puede interesar: "‘McLoser’ (...) ni siquiera puede ganar en su propio deporte": Mayweather sobre Conor McGregor

Esta incapacidad podría ser reducida si el peleador es evaluado por un médico y este determina que sus heridas han sanado.

Por otro lado, a Dustin Poirier, ganador del enfrentamiento, se le ordenó siete días de total descanso antes de volver a los gimnasios.