Colombia reina en el atletismo en Barranquilla 2018

La delegación colombiana cerró su participación en atletismo con oro en la maratón masculina.
El colombiano Jeison Suárez, ganador del oro en la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
El colombiano Jeison Suárez, ganador del oro en la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Colombia selló con una medalla de oro su participación en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al ganar el maratón masculino durante el último día de competencias por las calles de la 'arenosa'.

Jeison Suárez fue el encargado de brindarle la última satisfacción a la delegación 'cafetera' en este deporte con un tiempo de 2h:29:54, venciendo al mexicano Daniel Vargas (a 36") y al guatemalteco Williams Julajuc (a 01:48).

Un atleta de Guatemala durante la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Un atleta de Guatemala durante la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Varias atletas durante la prueba femenina de la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 201
Varias atletas durante la prueba femenina de la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 201Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Prueba femenina de la maratón de los de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 201
Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Jeison Suárez, ganador del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Jeison Suárez, ganador del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Jeison Suárez, ganador del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Jeison Suárez, ganador del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Angie Rocio Orejuela, medalla de plata en el maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Angie Rocio Orejuela, medalla de plata en el maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

En el atletismo, además de ganar el maratón, Colombia se colgó los oros de las pruebas masculinas de 200 metros, 20 kilómetros marcha, 3.000 m con obstáculos, 5.000 m, lanzamiento de disco y salto con garrocha, así como las femeninas de 5.000 m, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y triple salto.

Caterine Ibargüen fue la deportista más destacada al ganar el salto largo y el salto triple, su especialidad, con récord incluido en esta última prueba.

Por su puesto, el otro atleta que impuso su favoritismo fue el bogotano Eider Arévalo, que ganó la prueba de marcha de los 20 kilómetros e hizo valer su condición de campeón mundial en la competencia.

No obstante, la presea dorada más llamativa fue la lograda por Bernardo Valoyes, quien se hizo al metal preciado en los 200 metros, hecho jamás logrado por Colombia en las pruebas de velocidad de unas justas centroamericanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez