Selección Colombia de Baloncesto
Selección Colombia de Baloncesto
Twitter @Irdettunja
24 Feb 2020 04:50 PM

Colombia cayó ante Chile en segundo juego de eliminatorias a AmericaCup de la FIBA

El quinteto nacional enfrentará a Venezuela en la segunda fecha.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La selección Colombia de baloncesto en la categoría mayores perdió en la noche del pasado domingo 23 de febrero con marcador de 57-64 ante el seleccionado de Chile en el juego de vuelta de la primera ventana de las eliminatorias a la AmericaCup de la FIBA 2021 que se disputó en el coliseo cubierto de San Antonio en Tunja.

Tras este resultado, el quinteto nacional no pudo revalidar la sorprendente victoria conseguido el pasado jueves en condición de visitante por lo que quedó con un registro de 1-1 en el grupo A del certamen, ya que Argentina y Venezuela también repartieron los triunfos.

Le puede interesar: Selección femenina sub-20 ajusta último detalles antes del Sudamericano

El equipo dirigidos por Guillermo Moreno Rumie no pudo hacer valer su condición de local, ya que desde el primer y hasta el medio tiempo estuvo abajo en el marcador principalmente por la pasividad defensiva y la poca efectividad al ataque. Chile se impuso tras los dos primeros cuartos con resultado de 26 - 12.

Para el tercer tiempo, Colombia mantuvo un pobre rendimiento que le permitió al rival imponerse 22-19, mientras que en la última manga el quinteto nacional intentó reaccionar al imponerse 19-16, pero en el resultado general fue superado.

Lea también: Froome rompe el silencio sobre su estado físico: "No estoy en condición ganadora"

Hansel Atencia fue el mejor jugador colombiano al lograr 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras Ignacio Carrión fue el mejor de Chile con ocho unidades, seis rebotes y una asistencia.

Colombia volverá a jugar en las AmericaCup de la FIBA 2021 en noviembre cuando visite y reciba a Venezuela.