Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, elegida atleta del año por IAAF.
Colprensa
19 Mayo 2019 05:19 PM

Caterine Ibargüen le puso fecha a su retiro

La atleta colombiana ya obtuvo su tiquete a los próximos Juegos Olímpicos.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Luego de haber obtenido su tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Barranquilla en la categoría de salto triple y registrar una marca de 4 metros con 38 centímetros, la atleta colombiana Caterine Ibargüen anunció su retiro de la actividad profesional, tan pronto cierre su participación en las justas niponas. 

Caterine Ibargüen se retira del atletismo

0:27 5:25

En atención a medios de comunicación, después de la conquista de su último logro, Ibargüen confesó que espera tener una buena performance en Tokio y que dejará de competir, aunque afirmó que seguirá vinculada al deporte colombiano. 

“Seguiré vinculada al atletismo toda mi vida. Mi proyección es llegar a Tokio 2020, poder tener un buen desarrollo en esa competencia y poder retirarme por la puerta grande. Hasta ahí va mi proyección y hasta ahí me comprometo con mi país. Luego seguiré trabajando para el desarrollo del deporte colombiano”, anunció Caterine Ibargüen. 

De interés: Nominan estadio de béisbol Édgar Rentería a los Prix Versailles

La carrera de Caterine Ibargüen está rebosante de éxitos. En 2018, se convirtió en la primera atleta sudamericana en ser elegida como la mejor del mundo por parte de la IAAF. 

El logro obtenido en el 2018 fue el epítome de una trayectoria laureada que incluye el oro en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales de Atletismo; títulos de la Liga de Diamante, el del salto triple y el del salto largo; y las preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en ambas disciplinas, entre otros. 

Fuente
Antena 2