Barranquilla 2018: hora de inauguración de los Juegos Centroamericanos y concierto de Shakira

Paulina Vega dirigirá la ceremonia, que durará cerca de dos horas y tendrá lugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Shakira anunciando su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 Barranquilla 2018
Shakira anunciando su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 Barranquilla 2018 Crédito: Foto de @Shakira

La Miss Universo de 2014, Paulina Vega, y la cantante Shakira, nacidas en Barranquilla, transmitirán la esencia de esta ciudad del Caribe colombiano durante la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, este jueves, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La inauguración será un evento internacional con arte, cultura y tecnología que convertirá en un teatro de luz y color al estadio Metropolitano, la casa de la selección colombiana de fútbol.

Así describió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la ceremonia que dará apertura a un certamen en el que intervendrán 5.400 deportistas de 37 países en 12 escenarios construidos para la cita. "Esa apuesta deportiva no podía tener una inauguración de poca difusión", declaró Char durante una conferencia de prensa a la que asistió Paulina Vega.

"Nuestra reina Paulina tendrá un papel protagónico como hilo conductor del espectáculo y remata con nuestra Shakira. El mundo deportivo está mirando a Barranquilla y es el momento para que todos nos unamos y abracemos a los 5.500 atletas de los 37 países", agregó. La ceremonia, con el esperado concierto de Shakira, tendrá lugar a las 8:00 p.m.

Vega se declaró feliz de volver a su ciudad. "Me siento honrada porque no había estado tan emocionada desde cuando gané Miss Universo. "Lo más importante es que cada segundo del espectáculo tiene una razón de ser, su explicación y las cinco entradas que tendré durante el 'show' me hacen sentir orgullosa de mi participación", explicó.

Durante la ceremonia, que tardará unas dos horas, se recreará un siglo en la historia de la ciudad y se proyectará lo que será en 2132.


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc