Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov agredió al equipo de McGregor
Captura de video
8 Oct 2018 01:35 PM

Así fue el ataque de Khabib al coach de Conor McGregor en primer plano

Tras el incidente, Nurmagomédov podría ser despojado de su título de campeón de peso ligero.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El pasado sábado 6 de octubre se llevó a cabo una de las peleas más esperadas del UFC en el que el irlandés Conor "The Notorius" McGregor iba con todas para arrebatarle el cinturón en la categoría de peso ligero al peleador ruso Khabib Nurmagomedov.  

Nurmagomedov retuvo el título al vencer a McGregor con una sumisión en el cuarto asalto, enfrentamiento que se disputó en T-Mobile Arena de las Vegas (Nevada). Tras este encuentro el ruso dejó su marca perfecta de invicto en 27-0 (ocho victorias por nocáut y nueve por sumisión), algo que ningún peleador de la UFC había podido lograr hasta ahora. 

Lea también: El momento en que McGregor golpea al manager de Khabib

Sin embargo, el peleador de 30 años perdió el control tras dejar en la lona al irlandés, pues ocasionó toda una batalla campal al saltar del octágono para enfrentarse con los puños a uno de los coach de Conor, quien supuestamente, lo agredió verbalmente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🔥🔥🔥 #ufc229

Una publicación compartida por T-killah (@t_killah) el 6 de Oct de 2018 a las 11:08 PDT

El lamentable espectáculo se dio porque el luchador ruso se sentía ofendido por las burlas e improperios que  "The Notorius" le expresó con anterioridad durante distintas ruedas de prensa y en el pesaje oficial.  

“Lo primero que quiero es disculparme ante la Comisión de Nevada y ante la ciudad de Las Vegas. Sé que está no es mi mejor cara, pero soy un ser humano. Conor McGregor habló sobre mi religión, sobre mi padre y sobre mi país. No entiendo cómo algunos sólo hablan de lo que hice al final de la pelea. Esto ciertamente no es lo que mi padre me enseñó, pero fue una cuestión de honor", aseguró  Nurmagomédov.

Lea también: McGregor calienta el ambiente en sus redes sociales

Esta sería la primera vez que sucede un incidente bochornoso en la UFC, lo que llevó a que sus directivos, entre ellos el presidente de la máxima organización de las artes marciales mixtas, Dana White, decidieran no entregarle el cinturón de campeón a Khabib.  

Luego White anunció tras el incidente que Nurmagomédov podría ser despojado de su título de campeón de peso ligero. También aseguró que Khabib no recibirá los honorarios por su victoria, que ascienden a 2 millones de dólares, hasta que no concluya la investigación sobre lo ocurrido. 

 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital