Anthony Davis, cerca de extender su contrato con los Lakers por 5 años

Anthony Davis es una de las superestrellas de Los Angeles Lakers.
Lakers - 2020
Lakers, campeón de la NBA. Crédito: AFP

El pívot Anthony Davis, una de las superestrellas de Los Angeles Lakers campeones de la pasada temporada de la NBA, está a punto de renovar su contrato por cinco años a cambio de unos 190 millones de dólares, reportaron el jueves medios estadounidenses.

El nuevo acuerdo vincularía a Davis con la franquicia 'angelina' hasta 2025 y se da a conocer apenas un días después de que se reportara que LeBron James, la otra figura de los Lakers, extenderá también su contrato pero hasta 2023.

En el caso de Davis, el jugador tendrá una opción de salida en 2024, según le dijo su agente, Rich Paul, a la cadena ESPN y al diario Los Angeles Times.

Le puede interesar: Junior derrota en los penales a La Calera por Copa Sudamericana

El pívot, de 27 años, es actualmente agente libre después de que renunciara a ejecutar la opción que tenía para renovar con los Lakers por una sola temporada y 28,7 millones de dólares.

La intención de Davis era firmar un contrato a largo plazo en Los Ángeles alineándolo con el de LeBron James, con quien formó el año pasado un devastador dúo que le devolvió el campeonato a los Lakers después de 10 años de sequía.

Según ESPN, Davis ganará 32,74 millones de dólares en la campaña 2020-21, 35,36 millones en 2021-22, 37,98 millones en 2022-23, 40,60 en 2023-2024 y, si ejecutara su opción de continuar, 43,21 millones en 2024-25.

Vea también: Presidente encargado de Barcelona explicó cómo puede darse la llegada de Neymar

Elegido siete veces para el Juego de las Estrellas (All-Star), Davis promedió la temporada pasada 26,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,3 tapones por partido, siendo seleccionado junto a James en el mejor quinteto de la campaña.

Su continuidad confirma a los Lakers como grandes favoritos a revalidar el título con una plantilla reforzada con los fichajes de Montrezl Harrell, el Mejor Sexto Hombre de la temporada pasada, el alemán Dennis Schröder y el español Marc Gasol.

Davis aterrizó en Los Ángeles en junio de 2019 en un traspaso en el que los Lakers enviaron a New Orleans Pelicans a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y múltiples elecciones de primera ronda del Draft.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.