Otro jugador que se deja seducir por el fútbol chino

El croata Jelavic deja el West Ham y ficha por el Beijing Renhe chino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero croata del West Ham, Nikica Jelavic, se ha convertido en el último futbolista en dejar el balompié europeo para recalar en China, al haber cerrado su fichaje por cerca de cuatro millones de libras (5,1 millones de euros) por el modesto Beijing Renhe.

Jelavic, de 30 años, sigue así el mismo camino que Ramires y Alex Teixeira (Jiangsu Suning), Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande), Fredy Guarín (Shanghai Shenhua) y Gael Kakuta y Gervinho (Hebei China Fortune).

El internacional croata, que solo ha sido titular en una ocasión con el conjunto londinense esta temporada, jugará así en el Beijing Renhe, de la segunda división china.

El futbolista, ex del Glasgow Rangers y Everton, llegó al West Ham en agosto de 2015 procedente del Hull por tres millones de libras (3,8 millones de euros), pero en sus doce partidos con los 'Hammers' solo logró ver portería en una ocasión.

El Beijing Renhe finalizó en decimoquinta posición en la Superliga china la pasada temporada, por lo que descendió a la League One.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta