Otra novedad en el Giro: nueva salida incluirá cuatro etapas en Sicilia

La carrera de la 'maglia rosa' hace un cambio en su primeras jornadas.

Una contrarreloj individual en Palermo y cuatro etapas en Sicilia: el Giro de Italia, aplazado cinco meses debido a la pandemia, tendrá una nueva salida el próximo 3 de octubre.

La carrera, cuyas primeras jornadas fueron desveladas este viernes por la empresa organizadora (RCS), partirá por novena vez en su historia desde la isla de Sicilia.

Lea aquí: Los puntos clave de la asamblea de la Dimayor de este viernes

La salida de la 103ª edición del Giro estaba prevista inicialmente en Budapest (Hungría), desde donde el pelotón recalaría en Sicilia tras un desplazamiento en avión.

En su nuevo recorrido, el Giro arrancará con una contrarreloj individual desde la catedral de Montreale, y por todo el corazón de Palermo.

Después de una llegada en Agrigente, cerca de templos de la antigüedad, el pelotón escalará el Etna, que será la primera cumbre de la carrera, hasta una altitud de casi 1.800 metros, en Piano Provenzana. Una etapa apta para velocistas precederá al paso a la península.

La última salida en Sicilia data de 2008, cuando la 'corsa rosa' comenzó en Palermo.

"Tenemos la gran salida desde Monreale y otras tres etapas que mostrarán al mundo la belleza de Sicilia", indicó RCS.

Le puede interesar: "Hay que jugar un amistoso Colombia vs. Egipto", y más frases de Salah con La FM

Aunque fue aplazado a octubre y canceló su salida en Hungría, el Giro conserva su duración tradicional de tres semanas.

Las cuatro primeras etapas del Giro:

3 de octubre: 1ª etapa Monreale - Palermo, 16 km (contrarreloj individual)

4 de octubre: 2ª etapa Alcamo - Agrigente, 150 km

5 de octubre: 3ª etapa Enna - Etna (Piano Provenzana), 150 km

6 de octubre: 4ª etapa Catana - Villafranca Tirrena, 138 km


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026