17 Mayo 2016 04:50 PM

Osorio sobre la final de Champions: le voy al Madrid

El técnico colombiano reveló cómo se le puede ganar al equipo de Diego Simeone.
Juan Carlos Osorio poco a poco se convierte en un hombre referente del fútbol mundial. Por eso fue consultado en una charla con ESPN sobre la final de la Champions, y el técnico de México no dudo en revelar cómo jugarle al equipo del 'Cholo' Simeone.
 
Hay cinco maneras de penetrar a un equipo que se repliega como el Atlético. Dentro de las posibles maneras es: acciones combinativas por la banda, uno de los principios del repliegue es cubrir el centro del campo, entonces son más fáciles las acciones combinativas por la banda. Dos, driblar uno contra uno. Tres, la media distancia. Cuatro tener un referente del área para poder jugarla por arriba o a la cruzada y cinco, la pelota detenida”, aseguró.
 
Sus declaraciones fueron replicadas por la prensa española, a días de la final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el partido que se podrá ver por el Canal RCN y DeportesRCN.com
 
El DT colombiano resaltó las fortalezas del equipo ‘merengue’ y mencionó que lo ve con grandes posibilidades de llevarse la ‘orejona’: “Real Madrid tiene remate de larga distancia con Modric, con Kroos, con Cristiano Ronaldo, con el propio Benzema, tiene juego individual con Cristiano, con Gareth Bale, tiene muy buena pelota detenida; va a ser algo espectacular”.
 
Además, el extécnico del Atlético Nacional reconoció su favoritismo por el cuadro que dirige Zidane y donde juega su compatriota James Rodríguez; quiere que el Real gane su undécima Champions. “Yo le veo grandes posibilidades; voy a hacer fuerza por el Madrid porque me identifico con esa manera de jugar, de atacar, de ir por el partido, de atacar siempre”, concluyó Osorio.
 
Juan Carlos Osorio dirigirá a la selección mexicana de fútbol en la Copa América Centenario, que integra el Grupo C, junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela. Todos los partidos de este certamen también podrán verse por la señal del Canal RCN y DeportesRCN.com a partir del 3 de junio.