A pesar de la victoria ante Cúcuta, Osorio hizo autocrítica en Nacional

El entrenador cree que su equipo cometió algunos errores en el Atanasio.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

Juan Carlos Osorio destacó la victoria de Atlético Nacional el Cúcuta Deportivo en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, No obstante, fue autocrítico con el trabajo que cumplieron sus dirigidos en algunos pasajes del compromiso, tratando de arriesgar más para asegurar cuanto antes la victoria en el Atanasio Girardot.

Vea también: Nacional derrotó a Cúcuta de manera contundente y festejó ante su hinchada

“El empate de ellos viene porque quisimos sostener la pelota en la frontera del tercio defensivo. Me hago responsable: el equipo siente el juego de esa manera. Sobre el final no había necesidad de arriesgar tanto, buscando un cuarto gol que no era necesario. Había que controlar el juego. Eso es consecuencia de la manera como normalmente jugamos, que siempre queremos atacar”, destacó el entrenador verde.

En todo caso, Juan Carlos Osorio elogió las formas que empleó Atlético Nacional para imponerse en el marcador y comenzar con pie derecho en los cuadrangulares. “El equipo tuvo un buen juego y un gran rendimiento de acuerdo a lo planteado. Tuvimos algunos errores y esa es mi responsabilidad. Las equivocaciones en el empate fue por jugar en corto. Con el 3-1 el equipo siguió atacando y eso también es responsabilidad mía. Mejoraremos y tendremos buenos partidos”, reiteró el DT.

Le puede interesar: Los quiere Osorio: dos jugadores en carpeta de Nacional para 2020

Sobre la inclusión de jugadores que no son habituales inicialistas, el director técnico explicó que la idea era emplear la generosa nómina que tiene frente al calendario que se viene para Atlético Nacional en las finales. “Planificamos considerando el calendario con tres días entre juego y juego. Era una oportunidad para los 22 jugadores que están para aportarle al equipo en el cuadrangular. Buscamos la manera de hacerlo bajo razones futbolísticas, con Juan Pablo (Ramírez) y Andrés (Reyes) de que estuvieran aquí. Creemos en ellos porque son muy importantes”.





Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.