Juan Carlos Osorio: dedico este triunfo a los que han creído en esta gestión y a los que no también

El entrenador colombiano se mostró emotivo tras la victoria histórica de México ante Alemania
Juan Carlos Osorio celebrando el triunfo de México sobre Alemania
Juan Carlos Osorio celebrando el triunfo de México sobre Alemania Crédito: AFP

La Selección de México hizo historia en el primer partido de la Copa del Mundo al ganarle a Alemania 1-0 en el debut del Mundial. Los dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio hicieron un gran partido de principio a fin.

Sobre la victoria, el técnico colombiano confesó en rueda de prensa que ha sido lo más grande que ha conseguido como entrenador de fútbol y le envió un mensaje directo a sus seguidores y detractores.

"Es la victoria más importante que he tenido en mi carrera. Habíamos diseñado un plan, pero la idea siempre fue tener dos jugadores rápidos por la banda. El primer tiempo replegamos bien al tercio medio y salíamos rápido", analizó Osorio resaltando la actuación de cada uno de sus jugadores.

Respecto a los que critican su gestión, Juan Carlos Osorio invitó a que se unan a la celebración mexicana en el Mundial y empiecen a apoyar.

"Dedico este triunfo todos los que han creído en esta gestión y a los que no también, vamos a seguir trabajando para los que nos han apoyado y para los que no, trataremos de convencerlos", señaló el colombiano.

Finalmente, el estratega resaltó el debut de varios futbolistas jóvenes en el equipo ‘azteca’ y saludó a toda la hinchada mexicana.

"México muestra que tiene un buen presente y me dio mucho gusto ver a Jesús Gallardo y Edson Álvarez, son el futuro del fútbol mexicano. Le dedicamos este triunfo a la afición mexicana", concluyó.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.