Osorio ajusta los motores mexicanos para enfrentarse a Jamaica

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, ajustó a su quipo en el primer entrenamiento de los dos que cumplirá para preparar el partido ante Jamaica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El estratega colombiano y sus seleccionados trabajaron en la cancha del North Athtleic Field de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), que prácticamente colinda con la zona de Beverly Hills ante la presencia de un centenar de estudiantes en su mayoría mexicano.

A las diez de la mañana hora local, Osorio comenzó la práctica en la que destacó el trabajo a la ofensiva, sin olvidar la defensa, con lo que se asume que México propondrá el partido y para ello deberá asumir el control del balón para marcar diferencia desde los primeros minutos del partido.

Durante el ensayo, el colombiano insistió con los avances de los laterales y los centros al área, el sello que poco a poco le ha impreso a México desde que asumió el puesto en octubre de 2015.

Osorio dejo ver movimientos específicos por líneas y decidió guardar la estrategia y el sistema técnico-táctico que utilizará el jueves para más tarde.

El técnico tiene claro quién será el guardameta titular pero mantiene la competencia entre Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona; tras la aparición de Corona y Talavera en los últimos dos partidos del Tricolor, amistoso ante Chile y oficial ante Uruguay, todo apunta a que Ochoa, del Málaga de España, tendrá la oportunidad de custodiar la meta mexicana.

El entrenamiento también operó como una práctica a gol para los delanteros: Javier Hernández, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera y Carlos Peña, quienes pusieron a prueba a la tercia de porteros.

En el entrenamiento destaco la ausencia del volante del PSV Eindhoven, Andrés Guardado, quien fue expulsado ante el domingo ante Uruguay y por ello se perderá el duelo ante Jamaica.

Guardado cumplió una sesión física en el gimnasio del hotel que ocupa México en el centro de Los Ángeles.

El combinado jamaicano entrenará más tarde y mañana ambos equipos completarán con el reconocimiento de la cancha del mítico estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, sede del partido

Tras vencer a Uruguay por 3-1, México ocupa el primer lugar del Grupo C, seguido de Venezuela que superó por la mínima a Jamaica y Uruguay es cuarto.

El Tricolor buscará el jueves su segundo triunfo con el que espera asegurar su boleto a los cuartos de final de la competición.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

Precio del dólar en casas de cambio hoy lunes 13 de julio en Colombia

El precio del peso colombiano se mantiene a la baja en el último mes.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.