Osorio ajusta los motores mexicanos para enfrentarse a Jamaica

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, ajustó a su quipo en el primer entrenamiento de los dos que cumplirá para preparar el partido ante Jamaica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El estratega colombiano y sus seleccionados trabajaron en la cancha del North Athtleic Field de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), que prácticamente colinda con la zona de Beverly Hills ante la presencia de un centenar de estudiantes en su mayoría mexicano.

A las diez de la mañana hora local, Osorio comenzó la práctica en la que destacó el trabajo a la ofensiva, sin olvidar la defensa, con lo que se asume que México propondrá el partido y para ello deberá asumir el control del balón para marcar diferencia desde los primeros minutos del partido.

Durante el ensayo, el colombiano insistió con los avances de los laterales y los centros al área, el sello que poco a poco le ha impreso a México desde que asumió el puesto en octubre de 2015.

Osorio dejo ver movimientos específicos por líneas y decidió guardar la estrategia y el sistema técnico-táctico que utilizará el jueves para más tarde.

El técnico tiene claro quién será el guardameta titular pero mantiene la competencia entre Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona; tras la aparición de Corona y Talavera en los últimos dos partidos del Tricolor, amistoso ante Chile y oficial ante Uruguay, todo apunta a que Ochoa, del Málaga de España, tendrá la oportunidad de custodiar la meta mexicana.

El entrenamiento también operó como una práctica a gol para los delanteros: Javier Hernández, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera y Carlos Peña, quienes pusieron a prueba a la tercia de porteros.

En el entrenamiento destaco la ausencia del volante del PSV Eindhoven, Andrés Guardado, quien fue expulsado ante el domingo ante Uruguay y por ello se perderá el duelo ante Jamaica.

Guardado cumplió una sesión física en el gimnasio del hotel que ocupa México en el centro de Los Ángeles.

El combinado jamaicano entrenará más tarde y mañana ambos equipos completarán con el reconocimiento de la cancha del mítico estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, sede del partido

Tras vencer a Uruguay por 3-1, México ocupa el primer lugar del Grupo C, seguido de Venezuela que superó por la mínima a Jamaica y Uruguay es cuarto.

El Tricolor buscará el jueves su segundo triunfo con el que espera asegurar su boleto a los cuartos de final de la competición.


Temas relacionados

Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella