Osorio ajusta los motores mexicanos para enfrentarse a Jamaica

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, ajustó a su quipo en el primer entrenamiento de los dos que cumplirá para preparar el partido ante Jamaica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El estratega colombiano y sus seleccionados trabajaron en la cancha del North Athtleic Field de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), que prácticamente colinda con la zona de Beverly Hills ante la presencia de un centenar de estudiantes en su mayoría mexicano.

A las diez de la mañana hora local, Osorio comenzó la práctica en la que destacó el trabajo a la ofensiva, sin olvidar la defensa, con lo que se asume que México propondrá el partido y para ello deberá asumir el control del balón para marcar diferencia desde los primeros minutos del partido.

Durante el ensayo, el colombiano insistió con los avances de los laterales y los centros al área, el sello que poco a poco le ha impreso a México desde que asumió el puesto en octubre de 2015.

Osorio dejo ver movimientos específicos por líneas y decidió guardar la estrategia y el sistema técnico-táctico que utilizará el jueves para más tarde.

El técnico tiene claro quién será el guardameta titular pero mantiene la competencia entre Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona; tras la aparición de Corona y Talavera en los últimos dos partidos del Tricolor, amistoso ante Chile y oficial ante Uruguay, todo apunta a que Ochoa, del Málaga de España, tendrá la oportunidad de custodiar la meta mexicana.

El entrenamiento también operó como una práctica a gol para los delanteros: Javier Hernández, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera y Carlos Peña, quienes pusieron a prueba a la tercia de porteros.

En el entrenamiento destaco la ausencia del volante del PSV Eindhoven, Andrés Guardado, quien fue expulsado ante el domingo ante Uruguay y por ello se perderá el duelo ante Jamaica.

Guardado cumplió una sesión física en el gimnasio del hotel que ocupa México en el centro de Los Ángeles.

El combinado jamaicano entrenará más tarde y mañana ambos equipos completarán con el reconocimiento de la cancha del mítico estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, sede del partido

Tras vencer a Uruguay por 3-1, México ocupa el primer lugar del Grupo C, seguido de Venezuela que superó por la mínima a Jamaica y Uruguay es cuarto.

El Tricolor buscará el jueves su segundo triunfo con el que espera asegurar su boleto a los cuartos de final de la competición.


Temas relacionados

combustible

Nuevo golpe al bolsillo de los colombianos: suben precios de los combustibles

Según la CREG, se da un incremento de $400 por galón en la gasolina corriente y un alza promedio de $101 en el diésel (ACPM).
Vapores intensos o consumo irregular de gasolina son señales para suspender el uso y acudir a revisión.



El mundo se llena de flores colombianas: exportaciones récord por el Día de la Madre

Colombia incrementa envíos de flores al exterior con apoyo logístico clave y fuerte demanda desde Estados Unidos y otros mercados.

Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.