Osorio ajusta los motores mexicanos para enfrentarse a Jamaica

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, ajustó a su quipo en el primer entrenamiento de los dos que cumplirá para preparar el partido ante Jamaica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El estratega colombiano y sus seleccionados trabajaron en la cancha del North Athtleic Field de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), que prácticamente colinda con la zona de Beverly Hills ante la presencia de un centenar de estudiantes en su mayoría mexicano.

A las diez de la mañana hora local, Osorio comenzó la práctica en la que destacó el trabajo a la ofensiva, sin olvidar la defensa, con lo que se asume que México propondrá el partido y para ello deberá asumir el control del balón para marcar diferencia desde los primeros minutos del partido.

Durante el ensayo, el colombiano insistió con los avances de los laterales y los centros al área, el sello que poco a poco le ha impreso a México desde que asumió el puesto en octubre de 2015.

Osorio dejo ver movimientos específicos por líneas y decidió guardar la estrategia y el sistema técnico-táctico que utilizará el jueves para más tarde.

El técnico tiene claro quién será el guardameta titular pero mantiene la competencia entre Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona; tras la aparición de Corona y Talavera en los últimos dos partidos del Tricolor, amistoso ante Chile y oficial ante Uruguay, todo apunta a que Ochoa, del Málaga de España, tendrá la oportunidad de custodiar la meta mexicana.

El entrenamiento también operó como una práctica a gol para los delanteros: Javier Hernández, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera y Carlos Peña, quienes pusieron a prueba a la tercia de porteros.

En el entrenamiento destaco la ausencia del volante del PSV Eindhoven, Andrés Guardado, quien fue expulsado ante el domingo ante Uruguay y por ello se perderá el duelo ante Jamaica.

Guardado cumplió una sesión física en el gimnasio del hotel que ocupa México en el centro de Los Ángeles.

El combinado jamaicano entrenará más tarde y mañana ambos equipos completarán con el reconocimiento de la cancha del mítico estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, sede del partido

Tras vencer a Uruguay por 3-1, México ocupa el primer lugar del Grupo C, seguido de Venezuela que superó por la mínima a Jamaica y Uruguay es cuarto.

El Tricolor buscará el jueves su segundo triunfo con el que espera asegurar su boleto a los cuartos de final de la competición.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.
Aunque pensionarse antes de tiempo no es lo habitual, sí existen mecanismos legales que lo permiten en Colombia.



“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal