Sandra Lorena Arenas, medallista de plata en Tokio 2020
Sandra Lorena Arenas, medallista de plata en Tokio 2020.
AFP
6 Ago 2021 03:57 AM

Orgullo colombiano: Sandra Arenas ganó medalla de plata en la marcha de los Juegos Olímpicos

La colombiana logró la quinta medalla de Colombia en Tokio 2020.
dezabala
Daniel
Zabala

La atleta Sandra Lorena Arenas Campuzano entró en la historia del deporte olímpico de Colombia al ganar en la madrugada de este viernes 6 de agosto la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha atlética.

Arenas terminó la competencia con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos. El oro fue para la italiana Antonella Palmisano, mientras que el bronce se lo quedó Hong Liu de China.

Lea también: Sebastián Villa clasificó a las semifinales en los clavados de los Juegos Olímpicos

La colombiana demostró toda su experiencia y revalidó ser una de las favoritas para subirse al podio tras disputar con inteligencia la larga prueba. Arenas Campuzano se mantuvo entre las cinco primeras durante los primeros kilómetros, si desesperarse ante los ataques de sus rivales.

En los últimos cinco kilómetros, la competencia se fracción, después de que Antonella Palmisano lanzara un fuerte ataque que no recibió respuesta de ninguna otra marchista.

Le puede interesar: María José Uribe es 51 en el golf olímpico tras la tercera ronda

La colombiano no se apresuró y con tranquilidad se mantuvo en reducido lote de persecución, el cual se fue desgranando. En el último giro, Sandra se benefició de que una rival de China fue penalizada, por lo que se aseguró el podio.

Sin embargo, se fue presionada por la brasileña Erica Sena, que apretó el ritmo, pero antes de cruzar la meta recibió una penalización y tuvo que retrasarse y dejarle de esta manera el segundo lugar a la colombiana.

Fuente
Antena 2