Orgullo colombiano: Cabal y Farah clasificaron a las semifinales del Masters de Madrid

Después de derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
Cabal y Farah.
Cabal y Farah. Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron este viernes 6 de mayo a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Cabal y Farah lograron el boleto después de derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Los colombianos se impusieron en dos sets con parciales 7-6 y 6-4 gracias a lograr dos 'aces', tener una efectividad del 97% con el primer servicio y ganar el 82% de puntos jugados con el primer saque. Consiguieron un 'tie break' y se quedaron con uno de cinco 'breaks points'.

Lea también: Klopp lanza nuevos elogios para Luis Díaz

En semifinales, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán con la pareja integrada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, quienes dejaron en el camino al croata Iván Dodig y al italiano Simone Bolelli en dos sets con parciales 7-6 y 7-6.

Le puede interesar: Frankfurt derrotó a West Ham y es finalista de Europa League

Esta será la tercera ocasión en la que la pareja colombiana dispute las semifinales del Masters 1000 de Madrid, después de haberlo hecho en las temporadas 2014 y 2018.

En ninguna ocasión, Cabal y Farah han logrado la clasificación a la final.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo