Orgullo colombiano: Cabal y Farah clasificaron a las semifinales del Masters de Madrid

Después de derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
Cabal y Farah.
Cabal y Farah. Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron este viernes 6 de mayo a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Cabal y Farah lograron el boleto después de derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Los colombianos se impusieron en dos sets con parciales 7-6 y 6-4 gracias a lograr dos 'aces', tener una efectividad del 97% con el primer servicio y ganar el 82% de puntos jugados con el primer saque. Consiguieron un 'tie break' y se quedaron con uno de cinco 'breaks points'.

Lea también: Klopp lanza nuevos elogios para Luis Díaz

En semifinales, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán con la pareja integrada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, quienes dejaron en el camino al croata Iván Dodig y al italiano Simone Bolelli en dos sets con parciales 7-6 y 7-6.

Le puede interesar: Frankfurt derrotó a West Ham y es finalista de Europa League

Esta será la tercera ocasión en la que la pareja colombiana dispute las semifinales del Masters 1000 de Madrid, después de haberlo hecho en las temporadas 2014 y 2018.

En ninguna ocasión, Cabal y Farah han logrado la clasificación a la final.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.