Orgullo colombiano: Cabal y Farah clasificaron a las semifinales del Masters de Madrid

Después de derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
Cabal y Farah.
Cabal y Farah. Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron este viernes 6 de mayo a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Cabal y Farah lograron el boleto después de derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Los colombianos se impusieron en dos sets con parciales 7-6 y 6-4 gracias a lograr dos 'aces', tener una efectividad del 97% con el primer servicio y ganar el 82% de puntos jugados con el primer saque. Consiguieron un 'tie break' y se quedaron con uno de cinco 'breaks points'.

Lea también: Klopp lanza nuevos elogios para Luis Díaz

En semifinales, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán con la pareja integrada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, quienes dejaron en el camino al croata Iván Dodig y al italiano Simone Bolelli en dos sets con parciales 7-6 y 7-6.

Le puede interesar: Frankfurt derrotó a West Ham y es finalista de Europa League

Esta será la tercera ocasión en la que la pareja colombiana dispute las semifinales del Masters 1000 de Madrid, después de haberlo hecho en las temporadas 2014 y 2018.

En ninguna ocasión, Cabal y Farah han logrado la clasificación a la final.


Temas relacionados

terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X