Orgullo colombiano: Cabal y Farah clasificaron a las semifinales del Masters de Madrid

Después de derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
Cabal y Farah.
Cabal y Farah. Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron este viernes 6 de mayo a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Cabal y Farah lograron el boleto después de derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Los colombianos se impusieron en dos sets con parciales 7-6 y 6-4 gracias a lograr dos 'aces', tener una efectividad del 97% con el primer servicio y ganar el 82% de puntos jugados con el primer saque. Consiguieron un 'tie break' y se quedaron con uno de cinco 'breaks points'.

Lea también: Klopp lanza nuevos elogios para Luis Díaz

En semifinales, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán con la pareja integrada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, quienes dejaron en el camino al croata Iván Dodig y al italiano Simone Bolelli en dos sets con parciales 7-6 y 7-6.

Le puede interesar: Frankfurt derrotó a West Ham y es finalista de Europa League

Esta será la tercera ocasión en la que la pareja colombiana dispute las semifinales del Masters 1000 de Madrid, después de haberlo hecho en las temporadas 2014 y 2018.

En ninguna ocasión, Cabal y Farah han logrado la clasificación a la final.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.