Orgullo colombiano: Cabal y Farah clasificaron a las semifinales del Masters de Madrid

Después de derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
Cabal y Farah.
Cabal y Farah. Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron este viernes 6 de mayo a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Cabal y Farah lograron el boleto después de derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Los colombianos se impusieron en dos sets con parciales 7-6 y 6-4 gracias a lograr dos 'aces', tener una efectividad del 97% con el primer servicio y ganar el 82% de puntos jugados con el primer saque. Consiguieron un 'tie break' y se quedaron con uno de cinco 'breaks points'.

Lea también: Klopp lanza nuevos elogios para Luis Díaz

En semifinales, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán con la pareja integrada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, quienes dejaron en el camino al croata Iván Dodig y al italiano Simone Bolelli en dos sets con parciales 7-6 y 7-6.

Le puede interesar: Frankfurt derrotó a West Ham y es finalista de Europa League

Esta será la tercera ocasión en la que la pareja colombiana dispute las semifinales del Masters 1000 de Madrid, después de haberlo hecho en las temporadas 2014 y 2018.

En ninguna ocasión, Cabal y Farah han logrado la clasificación a la final.


Temas relacionados

Papa León XIV

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.
Papa León XIV en el avión papal



¿Por qué la victoria de los demócratas generó un desplome de las acciones de IA en Wall Street?

El índice Nasdaq cayó un 6,4 % durante la sesión del jueves y Nvidia perdió más del 9 %.

Presidente Peña pide 72 horas para armar su defensa previo al juicio político en el que se espera su destitución

Peña está siendo acusado de desviar fondos del Ueno Bank, del cual era accionista y quebró.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado