Orgullo colombiano: Anthony Zambrano ganó la plata en los 400 metros Olímpicos

El estadio Olímpico vuelve a tener protagonismo colombiano en la lucha por una medalla.
Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano Crédito: AFP

Anthony Zambrano ganó la plata en la final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. El colombiano logró un tiempo de 44,08.

El sueño de la medalla empezó desde la ya conocida presentación de cada corredor; el ambiente de la final se sentía... la tensión y concentración de cada deportista se notaba en un completo silencio.

Anthony Zambrano salió por el carril número 5 en el estadio olímpico de Tokio. El colombiano, tranquilo desde el principio pese a la presión, pudo controlar la emoción en la carrera. Como es costumbre, la estrategia del guajiro fue arrancar un poco conservador en la primera recta y en la última curva aumentar el ritmo.

Ya para la recta final, Anthony sacó su ya conocida potencia y empezó a superar uno a uno sus rivales de cara a la meta.

Con 23 años, Zambrano brilló en este proceso olímpico en representación de Colombia. En el pasado Mundial de Doha 2019 consiguió el subcampeonato en los 400 metros con la marca de 44.15, además brilló en oro en los Panamericanos de Lima al derrotar a velocistas norteamericanos en la prueba definitiva.

A Anthony Zambrano le queda otra prueba por disputar con la selección Colombia de atletismo en la prueba de 4x400 de relevos que se desarrollará este viernes desde las 6:37 de la mañana.


Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.