Orgullo colombiano: Anthony Zambrano ganó la plata en los 400 metros Olímpicos

El estadio Olímpico vuelve a tener protagonismo colombiano en la lucha por una medalla.
Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano Crédito: AFP

Anthony Zambrano ganó la plata en la final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. El colombiano logró un tiempo de 44,08.

El sueño de la medalla empezó desde la ya conocida presentación de cada corredor; el ambiente de la final se sentía... la tensión y concentración de cada deportista se notaba en un completo silencio.

Anthony Zambrano salió por el carril número 5 en el estadio olímpico de Tokio. El colombiano, tranquilo desde el principio pese a la presión, pudo controlar la emoción en la carrera. Como es costumbre, la estrategia del guajiro fue arrancar un poco conservador en la primera recta y en la última curva aumentar el ritmo.

Ya para la recta final, Anthony sacó su ya conocida potencia y empezó a superar uno a uno sus rivales de cara a la meta.

Con 23 años, Zambrano brilló en este proceso olímpico en representación de Colombia. En el pasado Mundial de Doha 2019 consiguió el subcampeonato en los 400 metros con la marca de 44.15, además brilló en oro en los Panamericanos de Lima al derrotar a velocistas norteamericanos en la prueba definitiva.

A Anthony Zambrano le queda otra prueba por disputar con la selección Colombia de atletismo en la prueba de 4x400 de relevos que se desarrollará este viernes desde las 6:37 de la mañana.


James Rodríguez

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.
El jugador agradeció a la joven por el apoyo.



Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín