Orgullo colombiano: Anthony Zambrano ganó la plata en los 400 metros Olímpicos

El estadio Olímpico vuelve a tener protagonismo colombiano en la lucha por una medalla.
Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano Crédito: AFP

Anthony Zambrano ganó la plata en la final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. El colombiano logró un tiempo de 44,08.

El sueño de la medalla empezó desde la ya conocida presentación de cada corredor; el ambiente de la final se sentía... la tensión y concentración de cada deportista se notaba en un completo silencio.

Anthony Zambrano salió por el carril número 5 en el estadio olímpico de Tokio. El colombiano, tranquilo desde el principio pese a la presión, pudo controlar la emoción en la carrera. Como es costumbre, la estrategia del guajiro fue arrancar un poco conservador en la primera recta y en la última curva aumentar el ritmo.

Ya para la recta final, Anthony sacó su ya conocida potencia y empezó a superar uno a uno sus rivales de cara a la meta.

Con 23 años, Zambrano brilló en este proceso olímpico en representación de Colombia. En el pasado Mundial de Doha 2019 consiguió el subcampeonato en los 400 metros con la marca de 44.15, además brilló en oro en los Panamericanos de Lima al derrotar a velocistas norteamericanos en la prueba definitiva.

A Anthony Zambrano le queda otra prueba por disputar con la selección Colombia de atletismo en la prueba de 4x400 de relevos que se desarrollará este viernes desde las 6:37 de la mañana.


Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.