Orgullo colombiano: Anthony Zambrano ganó la plata en los 400 metros Olímpicos

El estadio Olímpico vuelve a tener protagonismo colombiano en la lucha por una medalla.
Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano Crédito: AFP

Anthony Zambrano ganó la plata en la final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. El colombiano logró un tiempo de 44,08.

El sueño de la medalla empezó desde la ya conocida presentación de cada corredor; el ambiente de la final se sentía... la tensión y concentración de cada deportista se notaba en un completo silencio.

Anthony Zambrano salió por el carril número 5 en el estadio olímpico de Tokio. El colombiano, tranquilo desde el principio pese a la presión, pudo controlar la emoción en la carrera. Como es costumbre, la estrategia del guajiro fue arrancar un poco conservador en la primera recta y en la última curva aumentar el ritmo.

Ya para la recta final, Anthony sacó su ya conocida potencia y empezó a superar uno a uno sus rivales de cara a la meta.

Con 23 años, Zambrano brilló en este proceso olímpico en representación de Colombia. En el pasado Mundial de Doha 2019 consiguió el subcampeonato en los 400 metros con la marca de 44.15, además brilló en oro en los Panamericanos de Lima al derrotar a velocistas norteamericanos en la prueba definitiva.

A Anthony Zambrano le queda otra prueba por disputar con la selección Colombia de atletismo en la prueba de 4x400 de relevos que se desarrollará este viernes desde las 6:37 de la mañana.


Millonarios

El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.
El 'León' ganó a Millonarios en el clásico capitalino.



Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido