6 Mayo 2016 10:20 AM

Ordenan a Deportivo Cali pagar indemnización al uruguayo Gustavo Biscayzacú

La sentencia en primera instancia puede ser cazada entre las partes, a fin de explorar lo que pueda resolverse a instancias de la Corte Suprema de Justicia.
Esta determinación del juez se da luego de un largo proceso jurídico que obliga al Deportivo Cali a pagar la suma de $113.600 USD por el incumplimiento en los derechos deportivos del volante uruguayo Gustavo Javier Biscaysacú, quien militó en el equipo azucarero durante la temporada 2011-2012.
 
El presidente del Tribunal Superior de Cali, Antonio José Valencia explicó el sentido de la sentencia: “Tiene que ver con los derechos deportivos, en donde por una cláusula contractual no se incluyen unos factores salariales que en su momento no fueron valorados por el Deportivo Cali”. 
 
En este pleito, según Valencia, existen varios factores jurídicos que se deben considerar a la hora de dar lectura a la decisión del juez, tales como la legislación deportiva y la legislación laboral.
 
La sentencia es en primera instancia y puede ser cazada entre las partes a fin de explorar lo que pueda resolverse a instancias de la Corte Suprema de Justicia.
 
Por último, destacó el jurista que esta decisión (primera en el país) marca un precedente para que los equipos de fútbol tengan mayores previsiones a la hora de realizar contrataciones.
Fuente
Sistema Integrado Digital