Independiente Santa Fe vs Once Caldas
Independiente Santa Fe y Once Caldas igualaron en la ida de los cuartos de final.
Colprensa
26 Sep 2018 05:33 PM

Once Caldas eliminó a Santa Fe y está en semifinales de la Copa Águila

El 'blanco, blanco' enfrentará a Millonarios en la siguiente fase.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Once Caldas clasificó a la semifinal de la Copa Águila tras vencer a Independiente Santa Fe por 6-5 en los cobros desde el punto blanco del penal.

En el estadio Palogrande, los goles llegaron por montón en la tanda de penales, ya que en el tiempo regular el electrónico no se movió y fue empate 0-0 entre el 'Blanco blanco' y el 'Cardenal', y ya que, en la ida también se pactó empate (1-1), la serie se tuvo que definir desde el manchón blanco.

- Atlético Nacional y su aclaración sobre el caso Marlos Moreno

El desarrollo del juego estuvo bastante parejo aunque el equipo que más lo intentó fue el local, que desde la primera parte trató de generar peligro con remates de media distancia, los cuales pasaron cerca del marco defendido por Róbinson Zapata.

La lluvia fue la gran protagonista en el Palogrande de Manizales durante la primera parte, donde el juego se hizo bastante cortado y no se dieron muchas situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos.

Santa Fe respondió en la segunda mitad, pero no llegó a inquietar la valla defendida por José Fernando Cuadrado, quien fue espectador de lujo en casi todo el partido, puesto que el conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti le apostó al orden defensivo como su mejor arma.

Once Caldas siguió cargando y se aproximó al área rival. De hecho, en los últimos 15 minutos de partido llegaron las mejores ocasiones de gol para el conjunto local.

Primero en el 78 y luego en el 81, Róbinson Zapata fue figura en dos mano a manos que resolvió de manera brillante y evitó la caída de su arco, y luego la respuesta en el rebote fue inmediata para llevar el juego a los cobros desde el punto blanco del penal.

En las ejecuciones de penal, la eficacia fue perfecta en los primeros 10 cobros. Luego llegó el 'mata a mata' los arqueros brillaron; primero Cuadrado atajando abajo el cobro de Héctor Urrego, y luego Zapata se estiró para tapar el remate de Johan Carbonero.

Finalmente, Baldomero Perlaza erró su cobro al meterle el pie por debajo al balón y mandarlo por encima de la portería, con lo que dejó la serie servida para que Diego Arias marcara el gol de la clasificación.

Fuente
Sistema Integrado Digital