Olav Kooij batió a Pedersen en la etapa 12 del Giro: así va la clasificación general

Olav Kooij se impuso en el sprint final de la etapa 12 del Giro de Italia, celebrada entre Modena y Viadana.
Olav Kooij
Olav Kooij celebra su triunfo en la etapa 12 del Giro de Italia 2025 Crédito: AFP

El neerlandés Olav Kooij (Visma-Lease a Bike) se impuso este jueves al esprint en la 12ª etapa del Giro de Italia, cuya clasificación general sigue liderada por el mexicano Isaac Del Toro (UAE).

Del Toro, 'maglia rosa' desde la 9ª etapa, incrementó incluso su ventaja (33 segundos) sobre su compañero español Juan Ayuso (2º), arañando dos segundos de bonificaciones merced a su tercer puesto en un esprint intermedio.

Kooij, llevado por su líder Wout Van Aert hasta que restaban 200 metros para la línea de meta, logró la 40ª victoria de su carrera, la segunda en la ronda italiana.

Le puede interesar: El jugador que sería "clave" para que Luis Díaz fiche por el Barcelona

El neerlandés superó a su compatriota Casper van Uden, vencedor de la 4ª etapa, y al británico Ben Turner. El danés Mads Pedersen, que había ganado al esprint tres de las cinco primeras etapas, terminó a los pies del podio.

"El equipo hizo un trabajo excelente, es una locura lo que hizo Wout, no hay nadie como él para hacer un relevo así. Lo que no logramos hacer en Nápoles (para la 6ª etapa), hoy lo hemos hecho perfectamente", declaró el neerlandés de 23 años.

Esta etapa de transición, un día después de la difícil undécima etapa en los Apeninos, relegó a los favoritos a un segundo plano.

El día se vio marcado por la larga escapada de tres corredores italianos; Giosuè Epis, Andrea Pietrobon y Manuele Tarozzi.

Fugados en los primeros kilómetros, llegaron a contar con una ventaja de tres minutos sobre el pelotón, pero los equipos con velocistas condenaron su aventura.

Epis y Tarozzi fueron alcanzados a 37 kilómetros para meta, y después Pietrobon fue absorbido luego de haber resistido durante diez kilómetros más.

Más noticias: María Camila Osorio clasificó a semifinales del WTA 250 de Rabat, Marruecos

Giro de Italia 2025: clasificación general tras la etapa 12

  1. Isaac del Toro (UAE Team Emirates-XRG): 42:42:39
  2. Juan Ayuso (UAE Team Emirates-XRG): a 0:33
  3. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 1:09
  4. Simon Yates (Visma-Lease a Bike): a 1:11
  5. Primoz Roglic (Red Bull-BORA-Hansgrohe): a 1:26
  6. Richard Carapaz (EF Education-EasyPost): a 1:58
  7. Giullo Ciccone (Lidl-Trek): a 2:11
  8. Brandon McNulty (UAE Team Emirates-XRG): a 2:18
  9. Adam Yates (UAE Team Emirates-XRG): a 2:35
  10. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 2:35
  11. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 2:41

..

18. Einer Rubio (Movistar Team): a 4:11

24. Nairo Quintana (Movistar Team): a 9:50

44. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers): a 34:48

68. Daniel Felipe Martínez (Red Bull-BORA-Hansgrohe): a 55:18


Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

"Dejamos una cara no tan agradable": Luis Díaz reflexiona tras derrotas de la selección Colombia en fecha FIFA

El extremo del Bayern Múnich no ocultó su desazón por el rendimiento del equipo en la primera presentación de 2026.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula