Atanasio-Girardot-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del estadio Atanasio Girardot / Colprensa
19 Jul 2017 04:39 AM

Ochenta mil hinchas de Nacional y Medellín serán carnetizados por la Dimayor

En seis meses será obligatorio estar enrolado para entrar al estadio.
La
Fm
Audio

0:27 5:25

En jornadas maratónicas, desde el próximo miércoles 26 de julio, la Dimayor carnetizará en el estadio Atanasio Girardot a los hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín, comenzando por las tribunas sur y norte y posteriormente las gradas oriental y occidental.

Se espera que en una primera fase, 80 mil hinchas sean enrolados por la máxima autoridad del fútbol colombiano.

La intención es identificar uno por uno a los hinchas del 'rey de copas' y 'el poderoso de la montaña' y a su vez combatir otros fenómenos como la venta informal de boletas. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que la carnetización aumentará la seguridad en los estadios y evitará que se repitan las sanciones colectivas por eventuales disturbios.

En su visita a la ciudad, el presidente de la Dimayor Julio Perdomo, destacó que los últimos siete clásicos antioqueños se hayan podido jugar con presencia de los hinchas de Nacional y Medellín en el estadio, situación que no se permite por seguridad en ciudades como Cali y Bogotá.

La autoridad deportiva informó que la carnetización tendrá un costo de 10 mil pesos, los cuales se pueden cancelar en efectivo o ser sumados a la bonificación. Se espera que 800 mil hinchas de los principales clubes del país estén carnetizados el próximo año, cuando estar enrolado será requisito para ingresar a las tribunas.