O Gran Camiño 2024: así van Egan Bernal y Rigoberto Urán en la general

Este jueves dio inicio la carrera en suelo español con una contrarreloj individual de 14,8 kilómetros.
Egan Bernal y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos Crédito: AFP

Arrancó este jueves la disputa de una nueva edición de O Gran Camiño. La competencia, que se disputa desde este 22 hasta el 25 de febrero, dio inicio en la localidad de la Coruña. La carrera tuvo una buena participación de los latinoamericanos que fueron destacados en la jornada.

Lea también: Así luce hoy la casa donde vivía Rigoberto Urán en Urrao

El británico Josgua Traling (Ineos Granadiers) ha sido el vencedor de la primera etapa de O Gran Camiño 2024, disputada en la región de Coruña, de 14,8 kilómetros de recorrido, la más corta de la presente edición, en la que se disputó una contrarreloj individual para dar comienzo al torneo,

Traling impuso su ley en la velocidad ante varios de los mejores especialistas de la competencia. El europeo se impuso a su compatriota Darren Raferty (EF Education - EasyPost), con un tiempo de 18:22, mientras que la tercera plaza fue para Pablo Castrillo a 48 segundos.

En la general no habrá expectativas para el día de mañana. Los corredores no sumarán tiempos por decisión de la organización de la carrera que empezará de manera formal este viernes.

Por parte de los grandes del ciclismo colombiano, Egan Bernal y Rigoberto Urán tuvieron un gran día. El de Zipaquirá entró en la casilla 21 a 01:43 segundos del ganador. Mientras que el paisa fue puesto doce, solo un minuto y 25 segundos después del ganador de la fracción.

Por el lado de Carapaz arribó en la casilla 46 a 02:27 del ganador de la carrera. La segunda fracción se correrá este viernes entre Taboada y Chatda con un recorrido de 151 kilómetros.

Clasificación general O Gran Camiño 2024 tras la etapa 1:

1. Joshua Traling (Ineos Granadiers) 18:22

2. Darren Raferty (EF Education - EasyPost) a 42'

3. Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 48'

4. Wil Barta (Movistar Team) a 54

5 Xabier Mikel Azaparren (Q36.5 Pro Cycling Team a 57'

Lea también: Última carrera en la que participará Rigoberto Urán

....

12. Rigoberto Urán (EF Education - EasyPost) a 01:25

21. Egan Bernal (Ineos Granadiers) a 01:43

23. Jeffesor Caicedo (Caja Rural - Seguros RGA) a 01: 49

46. Richard Carapz (EF Education - EasyPost) as 02:27

110. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) a 04:36

117. Nicolas Saenz (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) a 6:04


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos