O Gran Camiño 2024: así van Egan Bernal y Rigoberto Urán en la general

Este jueves dio inicio la carrera en suelo español con una contrarreloj individual de 14,8 kilómetros.
Egan Bernal y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos Crédito: AFP

Arrancó este jueves la disputa de una nueva edición de O Gran Camiño. La competencia, que se disputa desde este 22 hasta el 25 de febrero, dio inicio en la localidad de la Coruña. La carrera tuvo una buena participación de los latinoamericanos que fueron destacados en la jornada.

Lea también: Así luce hoy la casa donde vivía Rigoberto Urán en Urrao

El británico Josgua Traling (Ineos Granadiers) ha sido el vencedor de la primera etapa de O Gran Camiño 2024, disputada en la región de Coruña, de 14,8 kilómetros de recorrido, la más corta de la presente edición, en la que se disputó una contrarreloj individual para dar comienzo al torneo,

Traling impuso su ley en la velocidad ante varios de los mejores especialistas de la competencia. El europeo se impuso a su compatriota Darren Raferty (EF Education - EasyPost), con un tiempo de 18:22, mientras que la tercera plaza fue para Pablo Castrillo a 48 segundos.

En la general no habrá expectativas para el día de mañana. Los corredores no sumarán tiempos por decisión de la organización de la carrera que empezará de manera formal este viernes.

Por parte de los grandes del ciclismo colombiano, Egan Bernal y Rigoberto Urán tuvieron un gran día. El de Zipaquirá entró en la casilla 21 a 01:43 segundos del ganador. Mientras que el paisa fue puesto doce, solo un minuto y 25 segundos después del ganador de la fracción.

Por el lado de Carapaz arribó en la casilla 46 a 02:27 del ganador de la carrera. La segunda fracción se correrá este viernes entre Taboada y Chatda con un recorrido de 151 kilómetros.

Clasificación general O Gran Camiño 2024 tras la etapa 1:

1. Joshua Traling (Ineos Granadiers) 18:22

2. Darren Raferty (EF Education - EasyPost) a 42'

3. Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 48'

4. Wil Barta (Movistar Team) a 54

5 Xabier Mikel Azaparren (Q36.5 Pro Cycling Team a 57'

Lea también: Última carrera en la que participará Rigoberto Urán

....

12. Rigoberto Urán (EF Education - EasyPost) a 01:25

21. Egan Bernal (Ineos Granadiers) a 01:43

23. Jeffesor Caicedo (Caja Rural - Seguros RGA) a 01: 49

46. Richard Carapz (EF Education - EasyPost) as 02:27

110. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) a 04:36

117. Nicolas Saenz (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) a 6:04


Temas relacionados

Puentes festivo

Lunes 15 de junio festivo en Colombia: por qué es día de descanso y cuánto deben pagarle si trabaja

El trabajo en este festivo del 15 de junio tendrá nuevas condiciones de pago por cuenta de la reforma laboral.
festivo 15 de junio colombia cuanto pagan si se trabaja reforma laboral



Colpensiones está obligada a aumentar la pensión de quienes cumplan esta condición: así aplica en 2026

Los afiliados que hayan cotizado más semanas de las exigidas para pensionarse pueden acceder a un aumento en el valor de su mesada.

Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor