O Gran Camiño 2024: así van Egan Bernal y Rigoberto Urán en la general

Este jueves dio inicio la carrera en suelo español con una contrarreloj individual de 14,8 kilómetros.
Egan Bernal y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos Crédito: AFP

Arrancó este jueves la disputa de una nueva edición de O Gran Camiño. La competencia, que se disputa desde este 22 hasta el 25 de febrero, dio inicio en la localidad de la Coruña. La carrera tuvo una buena participación de los latinoamericanos que fueron destacados en la jornada.

Lea también: Así luce hoy la casa donde vivía Rigoberto Urán en Urrao

El británico Josgua Traling (Ineos Granadiers) ha sido el vencedor de la primera etapa de O Gran Camiño 2024, disputada en la región de Coruña, de 14,8 kilómetros de recorrido, la más corta de la presente edición, en la que se disputó una contrarreloj individual para dar comienzo al torneo,

Traling impuso su ley en la velocidad ante varios de los mejores especialistas de la competencia. El europeo se impuso a su compatriota Darren Raferty (EF Education - EasyPost), con un tiempo de 18:22, mientras que la tercera plaza fue para Pablo Castrillo a 48 segundos.

En la general no habrá expectativas para el día de mañana. Los corredores no sumarán tiempos por decisión de la organización de la carrera que empezará de manera formal este viernes.

Por parte de los grandes del ciclismo colombiano, Egan Bernal y Rigoberto Urán tuvieron un gran día. El de Zipaquirá entró en la casilla 21 a 01:43 segundos del ganador. Mientras que el paisa fue puesto doce, solo un minuto y 25 segundos después del ganador de la fracción.

Por el lado de Carapaz arribó en la casilla 46 a 02:27 del ganador de la carrera. La segunda fracción se correrá este viernes entre Taboada y Chatda con un recorrido de 151 kilómetros.

Clasificación general O Gran Camiño 2024 tras la etapa 1:

1. Joshua Traling (Ineos Granadiers) 18:22

2. Darren Raferty (EF Education - EasyPost) a 42'

3. Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 48'

4. Wil Barta (Movistar Team) a 54

5 Xabier Mikel Azaparren (Q36.5 Pro Cycling Team a 57'

Lea también: Última carrera en la que participará Rigoberto Urán

....

12. Rigoberto Urán (EF Education - EasyPost) a 01:25

21. Egan Bernal (Ineos Granadiers) a 01:43

23. Jeffesor Caicedo (Caja Rural - Seguros RGA) a 01: 49

46. Richard Carapz (EF Education - EasyPost) as 02:27

110. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) a 04:36

117. Nicolas Saenz (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) a 6:04


Temas relacionados

café colombiano

La caída del precio del café amenaza el sustento de 19 mil familias cafeteras en Risaralda

Los productores aseguran que la combinación entre la caída del precio del café y el comportamiento del dólar está golpeando sus ingresos.
Cafeteros de Risaralda en alerta por bajos precios del grano y altos costos de producción



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.